·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/26/2007

TIPOS DE SAL.

ESCAMAS DE SAL MARINA NATURAL
maxMERIDIA.
Sanlúcar de Barrameda.


















Aqui os pongo los diferentes tipos de sal que tengo y algun datos sobre ellas:


SAL DE MALDON: Tamaño entre fina y gorda. Cristales de forma plana porque se encuentran en finas placas en su estado natural. La gran particularidad de esta sal inglesa es su gran pureza natural. Tiene un fuerte sabor salado.



SAL AHUMADA: Sal con fuerte sabor y olor a humo. Utilizada para la fabricación casera de carnes, verduras, o pescados ahumados. También, además de salar, puede dar un "toque" ahumado usándola como si fuera una especia. Salar por ejemplo un foie gras, una escalivada, un ave, un salmón .



SAL MINERAL DE ISLANDIA. 60% menos de sodio. la sal mineral de Islandia, es un producto natural unico. procedente de la evaporacion del agua de mar. Contiene un 40% de cloruro sódico, por lo que se reduce el consumo de sodio en un 6o% comparado con una sal normal.



SAL DE CAMARGUE=FLOR DE SAL. La flor de sal de Camargue se forma a veces en la superficie de los cristalizados por la mañana temprano con la complicidad del sol. Todo el arte del salinero es el de ser paciente para recoger con destreza, cuando llega el momento, este regalo fugitivo de la Dama Naturaleza, puesto que una brisa ligera es suficiente para hacer desaparecer esas finas láminas.

SAL YODADA Y FLUORADA. Esta sal contiene 6 mg. de yodo, 15 mg. de fluor por 100 grs. de sal refinada marina. El consumo diario de esta sal evita trastornos como el bocio en niños y adultos.

SAL MRINA CON HIERBAS. Molinillo, sabor recien molido. Mezcla de sal marina e hierbas de montaña(tomillo, romero, orégano y mejorana). Para sazonar carnes, verduras y todo tipo de platos.

SAL MARINA"Cannamela". Molinillo. Sal marina mediterránea-Italia.








SAL ROSA DEL HIMALAYA.-Un retorno a los orígenes Fruto de los antiguos mares desecados hace más de 200 millones de años y vírgenes de cualquier contaminación, L´HIMALAYEN, se formó en el seno de las estribaciones del Himalaya. Su pureza es tal que podemos hablar de "retorno a los orígenes de la sal". Naturalmente rica....



L´HIMALAYEN se ha alimentado de las infiltraciones minerales del magma que la han enriquecido de minerales y oligoelementos durante millones de años. Sus cristales pincelados de rosa y su incomparable granulometría la hacen auténtica y prueban su contenido en hierro identificando así su procedencia.

Su delicado y sutil sabor crujiente será la delicia de sus alimentos crudos o cocinados.














Hace unos días y como hago muy habitualmente, me pasé por LA ALACENA, para ver novedades gastronómicas gaditanas, dignas del más exquisito gourmet. En esta ocasión, compré la sal en escamas negra Tartessus. Os pongo la información que tiene LA ALACENA, en su página de venta on line


.http://www.laalacena.net/

Sal en escamas negra TartessosLa sal en escamas es un producto de moda. Se trata de una sal de la que se han formado cristales al calentarla y evaporar así el agua. La sal queda así crujiente y esto le da un aspecto más atractivo y la hace muy facil de usar para finalizar los platos ya que se hace solubre con mayor facilidad.Estas están obtenidas de salinas del Atlántico y han sido tintadas de forma natural con carbón activado alimentario.
El sabor es el mismo que la sal en escamas blanca, pero con estas se puede decorar los platos de forma muy original, por ejemplo combinándola con las escamas blancas.

Se recomiendan especialmente para ensaladas o para carnes o pescados a la brasa o a la plancha.
Proasal, una empresa de Sanlúcar, ha creado la marca Tartessos, un pueblo mítico del que se dice que habitó la provincia, para agrupar sus productos de mayor calidad como estas escamas que se presentan en paquetes de 125 gramos.

No hay comentarios: