·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/21/2008

NUECES VERDES EN ALMÍBAR Y CONFITURA DE ARMENIA Y CHOCOLATE RUSO

NUECES VERDES EN ALMÍBAR
Ingredientes:
2 kilos de nueces verdes, en leche.
3 kilos de azúcar,
9 litros de agua,
50 gramos de sosa (para que blanqueen),
3 cucharaditas de bicarbonato de sosa,
Vainilla o Canela.

Es necesario que las nueces estén en leche, a fin de que la cáscara no haya secado y resulten tiernas.

Poner en una cacerola tres litros de agua con los 50 gramos de sosa. Se pone al fuego y cuando rompa a hervir se echan las nueces. Cuando se desprenda bien la piel se ponen bajo un chorro de agua fría.
Se pinchan bien por varios sitios para que se impregnen bien del almíbar y se ponen a cocer en tres litros de agua con bicarbonato de sosa, cuando estén blandos al tacto se sacan a un barreño de agua fría y se dejan dos o tres minutos. Se escurren y se echan en un jarabe formado con tres litros de agua y dos kilos de azúcar, que hemos tenido hirviendo un cuarto de hora. Se cuecen cinco minutos y se retira del fuego.
Al día siguiente se hierven otros cinco minutos y así durante TRES días. Al cuarto día se pone al fuego el perol y se le echa 200 gramos de azúcar y se deja romper al hervor, así se hace hasta el día octavo, echando cada día 200 gramos de azúcar.
Si se quieren conservar tiempo, el día octavo se le debe echar 100 gramos de glucosa por cada litro de jarabe.
Una vez confitadas las nueces se colocan en tarros de cristal con el jarabe y se tapan con papel satinado impregnado en alcohol. Se tapa el tarro con el papel, se sujeta con bramante y se conserva en sitio fresco.
El jarabe se puede perfumar con vainilla o canela en rama.

NOTA:
Para trabajar las nueces debe hacerlo con guantes, puesto que las mismas teñirían sus manos y es muy difícil de eliminar las manchas producidas.

CONFITURA DE FRUTAS DEL BOSQUE ARMENIA

CHOCOLATE RUSO

No hay comentarios: