·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/09/2008

CREMAS & CASTIGOS

Personalmente, a mi la comida del Reino Unido, me gusta.
De mis estancias en Inglaterra, guardo gratas sensaciones, quizás por que viví con una excelente cocinera y encantadora persona, Anita Cavallini, que se esmeraba en hacernos exquisiteces a todos, en su cocina de Hertfordshire,  descubriéndome nuevos platos. Aquí quizás fué cuando empecé a disfrutar y descubrir mucho más la cocina internacional.
Guardo buenos recuerdos de los pies dulces y salados como los Shepherd´s pie,  Cornish pasties, Fish and chips, Toad in a hole, mermeladas, tartas de ruibarbo, de jengibre, tarta Guinnes, clotted cream, sconnes, roast beef con su gravy y su Yorkshire pudding, quesos, Cullen skink, Haggis, huevos escoceses, salchichas Bubble and squeak, los chutneys variados que hacía, con sus influencias de la comida hindu, así como el Tikka Masala, y de otras antiguas colonias. Los Fish & chips, el salmón, sus quesos, el bacon, sus fantásticas cervezas en esos pubs tan ambientados,….. sus Tea Time, con su repostería, sus desayunos ………recuerdos …….

Como curiosidad os cuento que, cuando se pide un desayuno inglés completo, que contenga todo, se denomina como un Full Monty, no se sabe a ciencia cierta pero los orígenes etimológicos de la frase no son muy claros. 
A menudo se hace referencia al General de Campo Montgomery, el famoso militar de la 2ª Guerra Mundial que según cuentan, era muy aficionado a este tipo de desayunos cuando ganaba una batalla, los soldados ingleses de forma jocosa pedían al desayunar un "full monty" y la frase se quedó unida a este desayuno.
*Los ingredientes de un desayuno completo o Full Monty son: huevos revueltos, tocino, salchichas, morcilla, setas, judias asadas, hash browns (patatas cocidas y cebollas,doradas en sartén), y una mitad de tomate.

Ahora quisiera aconsejaros este curioso libro, inspirado en las novelas de la célebre escritora Agatha Christie, que compré:


CREMAS & CASTIGOS
Recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie.
Anne Martinetti y François Rivière
Editorial :VERGARA

"Qué maravilla volver a casa...
Mi hija, los perros, los cuencos
de nata de Devonshire,
las manzanas, los chapuzones...
Exhalo un suspiro de éxtasis"

Agatha Christie amaba la vida y las buenas cosas de ésta, y sabía transformar los platos más apetecibles en temibles armas asesinas. En el marco de las sesenta y seis novelas de la Duquesa de la Muerte, la menor copa de coñac puede resultar fatal, el más banal sándwich de pepino puede bastar para mandar a cualquiera directamente al purgatorio… En las 88 recetas de la presente obra no hay ni rastro de arsénico o estricnina. Hay tan sólo las más exquisitas muestras de la cocina británica, de los muffins a la mermelada de naranja, pasando por el original pastel de Dartmouth. Todo el arte del desayuno a la inglesa y de la auténtica ceremonia del té evocados por la autora de novelas policíacas más leída del mundo, compilado por dos apasionados de su obra.

*En este blog, podréis encontrar una de las recetas, que hicimos de este libro:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartir. Interesante y curiosa la información.

Unknown dijo...

Genial la Historia. Gracias por compartirla...saludos.