·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/17/2008

KUYAPAYANA.COMERCIO JUSTO





Kuyapayana
c/ San Antonio Abad s/n.
Barrio El Pópulo. Cádiz.
Tfnos. 956 289915 – 956 214691
Web: www.caritascadizceuta.com
Horario:
10.30 - 13.30
17.30 - 20.30
De lunes a viernes.

El año pasado abrió la tienda de comercio justo, "Kuyapayana" en el Barrio de El Pópulo de Cádiz. Esta tienda invierte parte de sus ingresos en la sensibilización y promoción del Comercio Justo y el Consumo Responsable. Es la apuesta de Cáritas Diocesana de Comercio Justo.
El Proyecto Kuyapayana, significa en las lenguas indígenas Quechua y Aymará , CARIDAD.

El comercio justo no es una ayuda sino una actividad comercial. La diferencia con el comercio tradicional está en que al productor se le paga un precio justo por su trabajo, que le permite vivir con dignidad y asegurar sus necesidades básicas. A ese precio, acordado por las organizaciones de Comercio Justo y los productores, se le suma un porcentaje del precio final del producto, que las comunidades productoras destinarán a proyectos comunitarios de sanidad, educación...
En la tienda Kuyapayana podemos encontrar una variedad de productos como alimentos: café, té, chocolate, miel, pasta, arroz cuscús, frijoles, salsas, vinos…), artesanías de bisutería, textiles, instrumentos musicales, cosméticos naturales y artículos de países como Ecuador, Perú, México, Nicaragua, Tanzania y desde varios puntos de Asia.

No hay comentarios: