·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/03/2008

FRAILE-HIGRÓMETRO

Este cuadro de cartón es un higrómetro: Instrumento que indica la variación de la humedad del aire mediante el cambio de longitud de una fibra orgánica(tripa) al absorber humedad.
El fraile con capucha, tiene un brazo con varita, que al moverse, indica los cambios atmósféricos con 24 horas de anticipación.
Indica 8 posiciones: seco, revuelto, viento, bueno, inseguro, ventoso, húmedo y lluvia.
En los casos de humedad acentuada, la figura del fraile, baja la mano y cubre su cabeza con la capucha y en periodos de humedad extrema, pone la mano en alto y se descubre por completo.

4 comentarios:

Micaela dijo...

Hola guapa, me ha hecho mucha gracia ver el fraile. es algo antiquísimo, cuando yo era una niña y desde entonces ha llovido, en casi todas las casas del pueblo en el cual vivo habia uno. pero curiosamente en mi casa, no. Por eso al verlo ahora me ha recordado mi infancia. Aprovecho para preguntarte. Conoces alguna vendedora de los moldes Silkform/Silpat, es porque hay algunos moldes que quisiera conseguir pero he mirado el catálogo de demarle, que es el inventor y no pone donde hay que dirigirse.
Un besito,guapa

TUBAL dijo...

Hola Micaela, yo no tengo ningun molde de esta marca, pero me consta que son estupendos. Te encontré una web donde si puedes encargarlos, y puedes elegir inglés o francés, entre otros, pero no está en español.
http://www.guydemarle.com/
Si tienes alguna duda, creo que te podría ayudar.

Ya me contarás.......
Un saludo ;)

Micaela dijo...

Hola guapa, si ya habia visto el catalogo que me dices pero no tengo ni idea de como se puede contactar con ellos porque creo que lo venden a traves de vendedoras a domilcilio, tipo thermomix o tuperware, etc.
No lo sabrás no?

un besito

TUBAL dijo...

siento, no te puedo ayudar. pero preguntaré a ver si me dicen algo. Ya te contaré ;)