·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/23/2008

PALODÚ



Recuerdo de pequeña, que cuando iba al colegio, solía comprar palodú. El sabor de esta raíz de regaliz,es algo que mi memoria olfativa grabó para siempre, asi que casi siempre que encuentro un tenderete me compro un manojito y a masticar un ratillo. Para tomarlo hay que ir sacando a cada palito las hebras e ir masticándolas para sacarle el jugo a la médula y luego tirarla, nunca tragarlas.

En castellano se le conoce como: regaliz, paloduz, orozuz, palo dulce, melosa, agarradera, palulú, palolú, palodú, citrasto, arrezuz, chicote, palodul, palodú, arresú.

10 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Ya veo que has estado por aquí.
Recibe un fuerte abrazo, y feliz año 2009 entre blogs y recetas.

Mª Jesús dijo...

Yo también lo compraba de camino al cole, que rico,lo llamábamos regaliz de palo !!FELICES FIESTAS Y UN GRAN AÑO 2009!!

Micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micaela dijo...

Hola guapa, que recuerdos de infancia con el regaliz!! Hace años que no veo, será que esta escaseando? Como me has hecho revivir aquellos años, en cuanto pasen las fiestas me dedico a ver si lo encuentro y paladeo el sabor del palodú.
Que tengas un 2009 lleno de Salud y Amor
Un beso, preciosa.

Ana dijo...

Me has devuelto a la infancia con ese palodú. Hace años que no veo los tenderetes donde se vendía.

Que termines bien las fiestas y mis mejores deseos para el 2009

Besos. Ana

eu93 dijo...

que recuerdos ¡¡ pero yo hace también un montón que no lo veo, y mira que me gustaba, me pasaba horas chuperreteando el palo

clivia dijo...

q recuerdos ;)
Feliz Año y espero poder verte más veces q el año pasado :)

Irene dijo...

Feliz año Tubal!!
Que sabor tan rico tiene esta regaliz, a mi marido le encanta...
En la puerta del colegio de mis hijos hay un Señor mayor que se pone a verderla cuando salen los chiquillos!!

Un beso

Elena dijo...

hola guapa llevo días sin leerte,,estáis bien,,espero que si,un besote.

eu93 dijo...

Hola ¡¡

Hace tiempo que no actualizas y me preguntaba si estas bien, que si no te apetece actualizar no pasa nada claro, por supuesto, pero eso, que recuerdos y se echan de menos tus entradas.

Un beso,