·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/01/2008

VISITA A JIMENA, CENTRO DE INTERPRETACIÓN MICOLÓGICA , RESTAURANTE LA TASCA Y PIÑONATE

VISITA A JIMENA, LONJA MICOLÓGICA "CHANTARELA", CENTRO DE INTERPRETACIÓN MICOLÓGICA, ALMUERZO EN EL RESTAURANTE LA TASCA Y DE POSTRE PIÑONATE
Fuímos a visitar la lonja micológica La Chantarela, pero estaba cerrada, así que nos dirigimos al Centro de Información Micológica y luego fuimos a probarlas al restaurante La Tasca, en la calle San Sebastián 24, junto a la plaza de la Constitución, donde probamos la chantarela y los nísccalos de la zona….¡realmente exquisitos!. Un buen sitio que os recomendamos en vuestras futuras visitas a Jimena.
También probamos su tradicional “Guiso de Pata” y compramos su dulce típico, “el Piñonate”, elaborado con harina, huevo, aceite de oliva, almendras, miel ajonjolí, matalauva, canela, naranja, aguardiente y clavo.
En la antigua Iglesia de la Misericordia, próximo al Castillo, se encuentra el Centro de Información Micológica*, donde pudimos ilustrarnos un poco sobre las diferentes especies de setas comunes en la zona, asi como de su riqueza natural y patrimonial.

*RECEPCIÓN E INFORMACIÓN
C/ Misericordia s/n, Jimena de la Frontera
Teléfono: 956 640 569



Bar Restaurante LA TASCA
Comida mediterránea.
Menú carta Jornadas micológicas.
Miércoles cerrado.
C/ San Sebastián, 24 (junto a la Plaza de la Constitución)
Tel: 956 64 11 23
Jimena de la Frontera- Cádiz
Guiso de pata, compuesto por piezas de cerdo

El piñonate, receta andalusí.

No hay comentarios: