·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/16/2009

PAN CASERO A LA PIEDRA


PAN CASERO A LA PIEDRA
250 ml. de agua
20 ml. de aceite
10 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
450 gr de harina de fuerza
50 gr. de harina de centeno integral
1 cucharadita de semillas de alcaravea.
20 gr. de levadura fresca

Preparación en Chef-O-Matic:
Programa 20: Integral Normal (4:15)
*Esta vez, solo la puse en el programa amasado: Programa 23: Masa Integral(1:55)- Masa inmediata(para hacer masas integrales que luego vayamos a hornear)y luego lo coloqué sobre una plancha de barro refractario , que compramos en Pereruela.
De este modo y colocando un vaso dentro del horno, se forma una corteza muy crujiente.

3 comentarios:

Fátima dijo...

Hola, te quería preguntar respecto a lo de "la piedra". Barro refractario dices que has usado, supongo que este ha de tener algunas características específicas o vale cualquier plancha de barro?. Por si me pudieras dar más datos a este respecto. Gracias. Un saludo.

dolçosdesdecasa dijo...

Vaya pan! crees que puede ir bien una cazuela de barro ? buscaré las semillas de alcaravea i seguro que pruebo tu receta! gràcias!
Teresa (comacasa-res)

TUBAL dijo...

Hola Fátima,El plato refractario de barro (Pereruela) se calienta a fuego directo o dentro del horno, y cuando está caliente ponemos encima el chuletón, carnes rojas, panes, pescados, que se termina de hacer en el plato mientras nos lo comemos.
Pienso que este tipo de barro alcanza y admite mayor temperatura, pero creo que cualquier tipo de plato de barro en el que puedas cocinar también serviría.
Hola Teresa, este pan aún no lo he hecho en cazuela, pero ahora que me lo recuerdas, lo haremos así la próxima vez, seguro que sale super!