·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/04/2009

BALTASAR LOBO. AL SOL DE CÁDIZ.



Exposición al aire libre de esculturas de gran formato del escultor zamorano Baltasar Lobo. Organizada por la Fundación Unicaja.

Avenida Duque de Nájera (Paseo de la Caleta).
Cádiz.
Se podrá visitar hasta el 15 de junio
La exposición consta de 16 esculturas monumentales de bronce de gran formato (cuya altura supera los dos metros en muchas de las obras) que representan motivos femeninos. Concretamente, las esculturas que se podrán ver son 16 grandes esculturas de mujeres realizadas en bronce entre 1962 y 1991.

Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora 1910-París 1993), escultor y dibujante, se exilió en 1939 y se instaló en París, donde conoció a Picasso y entabló amistad con Henri Laurens.
Su obra ha sido exhibida en muestras individuales en Suecia, Francia, España, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Japón y Venezuela.
También ha participado en numerosas exposiciones colectivas realizadas en Europa y sus esculturas forman parte del paisaje urbano de ciudades como Zurich, Annecy, París, Luxemburgo y Caracas.En 1981, recibió el Premio Oficial de las Artes y las Letras de Francia; más tarde, en 1984, fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes Plásticas de España y en 1985, con el Premio de Castilla y León de las Artes.

1 comentario:

vacapaca dijo...

Hola!! veo muchísima información interesante por aquí ... Un saludo, Montse.