·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/12/2009

MADUEÑO, "EL ARMACEN DER LUITI"

MADUEÑO "EL ARMARCÉN DER LUITI"
C/ Fragela, 4, esquina Benjumeda , frente al Teatro Falla de Cádiz.
Especialidad en bocadillos, queso curado en aceite, jamón ibérico, bodega selecta.

Todas las ciudades tienen esquinas, todas las esquinas tienen ciudad, y entre esquina y ciudad, algunas tienen historias, con ocho años llegó Madueño a Cádiz desde Barbate, y comenzó la saga, no, no venían de la montaña ni eran chicucos, eran de aquí, del lugar y haciendo caso omiso a la tradición se instalaron en la esquina, y más cerca no podía ser al lado de ese edificio de ladrillo donde todos los febreros cantan y cantan y elogian a esta ciudad, y entre tanto esfuerzo y sudor, ahí ésta Madueño para que repongan fuerzas, no solo los artistas, todos los que deambulamos por allí, o nos dejamos caer, entramos en el local y de seguida parece que van a tirar un corner, “nos vamos to pa la esquina a ve quien pilla barra”.

Y llega y te dice, magreta con huevo y queso, filete y queso el cigarral, o los panes con queso jamón york y tomatito no el que actúa en el falla, y le dicen los clientes, joé, que bueno ésta esto ni er panini ese que venden por ahí. Además de la atención al parroquiano, que ya quisieran algunos de esos Ikeas que dan de comé y que uno se lo hace tó er trabajo además de paga.

Madueño más conocido como “Er Luiti” lleva en esa esquina muchos años instalado, y esperemos que siga muchos más d.m. y el Obispo quiera.
Porque si seguimos perdiendo esquinas, que nos queda, no quiero ni mencionarlos, ya que asimismo de quitarnos el hambre cuando la hay, atesora otras cosas, que en pequeñas dosis, va soltando, cuando le viene en gana, o la clientela es de su agrado, bueno pero esa es otra historia, que no se corra mucho la voz o nos quedamos sin la barra del Madueño, perdón…der Luiti

No hay comentarios: