·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/05/2009

EUGENIO CHICANO. VISITACIÓN AL BODEGÓN CLÁSICO.


EXPOSICIÓN EUGENIO CHICANO. "VISITACIÓN AL BODEGÓN CLÁSICO"
Castillo Santa Catalina. Cádiz
Colaboran la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz.
Del 02/07/2009 al 30/08/2009
Hasta el 30 de agosto.
Horario:
Lunes a domingo, de 11 a 20.30 horas.
La temática de la exposición son 29 bodegones pintados con acrílico, sobre lienzo.
El autor se inspira para esta serie , en los bodegones clásicos con tendencias picassianas y toque informaático. La combinación de estas tres tendencias crean la originalidad de su obra.

Eugenio Chicano (Málaga, 1935)
La producción de Eugenio Chicano, un pintor que siempre se ha movido en el ámbito de la figuración, es en cierto modo, la única entre sus compañeros de generación que aparece directamente vinculada con los lenguajes de la imagen popular y con los códigos fuertes que irrumpen en el panorama español durante los sesenta.
En una línea de crónica de la realidad monumental, entre la estética del Pop Art y un talante muralista, Chicano combina elementos iconográficos identificables, las construcciones y arquitecturas de colores planos del primer plano, con figuras humanas anónimas, masificadas, de rostros angustiados y tonos marrones, del segundo. El espíritu de denuncia social, de crónica de su tiempo, de lucha y angustia ante la sociedad deshumanizada, de la guerra al individuo en beneficio de la masa de estos primeros cuadros de los años sesenta se convertirán, en la particular estética de Chicano, en algo más liviano, con aire de chanza, broma y diversión, cuando acepte plenamente el Pop a principios de los años setenta.
Fuente:http://www.malagaenflamenco.com/

No hay comentarios: