·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/20/2009

INTERIORES ROBADOS

Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja “Interiores Robados”. Una mirada a la vida cotidiana de los siglos de esplendor de la ciudad de Cádiz.

Exposición de fotografías de José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González - Santiago, donde podemos ver como se vivía, vestía, trabajaba, divertía, el Càdiz de esa florenciente época, y que llegó a ser una de las ciudades más cosmopolitas del momento.

Organizada por la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y con la colaboración de Cajasol.

Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial de Diputación de Cádiz.

Plaza de España s/n . Cádiz

Del 16/07/2009 al 06/09/2009

Horario:

De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas;

sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.30 horas

“Si queremos dar un salto en el tiempo y contemplar, cuanto más ansiado fue nuestro pasado a la par que bello, enriquecedor, culto, y como y cuanto se impregnaba la arquitectura de la época con la suntuosidad del XVIII y XIX, es merecedor que vayamos hasta el Palacio de la Diputación y veamos con calma y sin prisas nuestro Cádiz.
Un Cádiz de la belleza, de las ideas, de costumbres y maneras importadas de ultramar unas y recicladas otras a nuestro antojo, hacían de esta ciudad, algo que estaba en todas las bocas, en comentarios más allá de cualquier frontera desaparecidas hoy en día, atrayendo a visitantes, comerciantes, e ilustrados que querían dejar su impronta en la ciudad, y que a su vez eran ellos los que se dejaban llevar adquiriendo usos y costumbres locales en una cosmopolita y esplendida ciudad.
Si algo cabe destacar de todas las fotos, hay una en especial que merece nuestra atención, una puerta entreabierta dos figuras que se miran, femeninas ambas, y un contraluz que emerge con toda su fuerza, a través de dos cruces talladas en la puerta, parece que Veermer les ha dado su impronta y les ha dejado hacer para llegar a esa magnifica foto. “

No hay comentarios: