·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/17/2009

OMAR FARUK & ARTO TUNCBOYACIYAN



Ayer fuímos a los Jardines de La Atalaya (Museo de los Relojes) de Jerez, al concierto de Omar Faruk y Arto Tuncboyaciyan : "Noche Mediterránea", dentro del ciclo "Noches de Bohemia".
Con su gira "Sin Fronteras", nos ofreció su último trabajo , "The Tree of Patience", "El Arbol de la Paciencia", creado por la unión de estos dos artistas-amigos de infancia, afincados actualmente en USA, y tomando el Mediterráneo ("la tierra de enmedio"), como punto de fusión. Su música emana misticismo, folklore, romanticismo e imaginación, que nace de su compromiso con la música y su sonido mediterráneo para traspasar las barreras políticas, religiosas y geográficas. y haciendo así la fusión magistral y artística de la música tradicional de Oriente-Occidente.
*Omar Faruk Tekbilek, cree que, "la música es capaz de sanar almas, vidas y hasta naciones, aunque ello depende de la sensibilidad y honestidad del músico".
Respeta los valores culturales de cada individuo a través de la música.
Su música, , "simboliza diversidad en unidad, en una colección de canciones coloreadas con sus tradicionales melodías Sufi, sabores de Medio Oriente y rastros del folk y flamenco, dando como resultado un estilo contemporáneo de "World Music" exuberante, intuitivo y espiritual, que inyecta ánimo en los escuchas".
Banda: Sin Fronteras:
Omar Faruk Tekbilek voz / baglama / darbouka / ney / bendir...(Turquía)
Arto Tunçboyaciyan voz / boular / percusión….(Armenia)
Murat Tekbilek -percusión (USA/Turquía)
Paul Guerguerian -percusión (USA)
Yannis Dimitriadis- teclados (Grecia)
Bahadir Sener -kanun
Itamar Erez- guitarra.(Israel)
Fuentes:Internet

No hay comentarios: