·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/09/2010

GASTROBAR

GASTROBAR
TIENDA DE LOS VELEZ
Avda. Cayetano del Toro, 17
11010-Cádiz

Al fin inaguramos este nuevo local en Cádiz, con denominación de Gastrobar*, un sistema que se está imponiendo ultimamente en muchas ciudades españolas.
Su idea es servir tapas elaboradas, a un buen precio y en un futuro ofrecerán comidas preparadas casi listas para comer, con indicaciones para su elaboración final en casa.
Nos ha sorprendido gratamente, por su relación calidad- precio, un local espacioso y luminoso y el personal atento y amable. Esperemos que continuen con esta filosofia. Ya sabemos que el boca a boca, es lo que mejor funciona....

*Gastrobar
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El concepto popular de la tapas adquiere en el gastrobar una dimensión de creatividad que le acerca a la alta cocina.El Gastrobar se denomina así a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos). Por regla general se trata de cocineros con estrella Michelin. La denominación del gastrobar reúne por un lado la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez popular de un establecimiento como puede ser un simple barra. A diferencia de un bar común ene le que se toman las tapas de pie, en el gastrobar existe un servicio de mesa. El gastrobar nace como inspiración de los gastropubs ingleses.

El gastrobar se puede considerar una 'internacionalización' del concepto tapa española a diversos países, haciendo que pase de un aspecto popular y clásico a una visión avanzada y más moderna. Se dice que el concepto nace de la cisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público. Los primeros grastropubs fueron el "Estado Puro" de Paco Roncero en Madrid y en Barcelona el "Inopia" de Albert Adriá así como el "Tapas24" de Carles Abellán.


1 comentario:

MACARENA RUIZ MORATO dijo...

Tengo que admitir que he comido bien, pero expongo mi queja porque he pedido una factura, que como clienta y consumidora tengo derecho a pedir y vosotros estais obigado a darmela. Me dijeron que me la enviarian por correo electronico y aun sigo esperando. En su defecto tengo un ticket que ni si quiera tiene CIF de la empresa. Para colmo no os dignais en poner telefono de contacto y tamnpoco lo teneis en la web. Asi que sintiendolo mucho no creo que vuelva por alli.