·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/06/2010

CAFE BAR LA ZURRAPA


Café Bar la Zurrapa
Doctor Gómez Plana, 1
Cádiz
Tel: 856 074 806
Cierra sábados por la noche y domingos enteros



Lápiz dijo

"Las cafeterías y bares de barrio, son el centro de reunión de los parroquianos adyacentes. En ellas además de tomar una copa con una buena tapa, la tertulia forma ese entorno amistoso donde todo es discutible y coloquial.
La semana pasada conocí una de ellas, a donde fuimos invitados por unos conocidos nuestros. Se trata de La Zurrapa, en los antiguos cuarteles de Varela, lugar de paso de funcionarios, empleados y gente que acude al mercado. Desayunos de tostadas regadas con buen aceite de oliva virgen, tomate, jamón cocido o simplemente mermelada, acompañadas de un reconfortante café, es el comienzo de la jornada. Al mediodía las tapas humean por la pequeña cocina y el mostrador se llena de tortillas de papas, salchichas de carnicería al Tío Pepe, atún encebollado, boquerones en vinagre, pimientos asados con langostinos o melva, ensaladilla, buen queso y mejor jamón.

Pero es por la tarde noche cuando La Zurrapa se transforma en el epicentro parroquiano y la pequeña terraza adquiere el encanto de las noches veraniegas.
Tinto de verano y cerveza, alivian el calor del estío y comienza el desfile de las suculentas tapas que Miguel prepara por la noche. Tradicional tortilla de papas, bacalao roteña, merluza a la gallega, timbal de ahumados y mesclum, y las incomparables albóndigas prietas, con tomillo y Tío Mateo, al estilo de Villamartín.
Una copa larga, buena cena de entrantes, excelente compañía, la noche gaditana, ¿Qué más se puede pedir?."

2 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

¡Que comentario mas elegante y sencillo!,
Y lo bien que se tapea en La Zurrapa???

TUBAL dijo...

La verdad es que se esmeran bastante y el sitio merece su oportunidad. Queremos repetir y probar nuevas tapas.
saludos ;0)