·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/28/2010

PEPE MONFORTE Y SEBASTIÁN GÓMEZ: PREMIO NACIONAL DE TURISMO


El pasado 23 de Septiembre, en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entregó el Premio del Día Mundial del Turismo a Pepe Monforte y Sebastián Gómez por sus Visitas de Comé, por su contribución al desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.
Anualmente los premios se entregan en la Sede de la Diputación, pero este año por motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes de 1810, se organizó en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

De izquierda a derecha:, D. Francisco González Cabaña, Presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz; D. Luciano Alonso Alonso, Consejero de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; D. Manuel María de Bernardo Foncubierta, Alcalde de San Fernando; D. José Monforte Ariza, D. Sebastián Gómez Almazo, Dña. Irene Canca, Diputada Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

El Patronato de Turismo, les otorgó el premio como símbolo de calidad, de superación y sobre todo como un símbolo de la provincia.

Monforte, Matrimonio Spínola y Joaquin Junquera, miembros del Grupo Gaditano Gaditano.
Canca apuntó :«Han hecho algo nuevo, revestido de toques de gourmets y ligado a la experiencia, al aprendizaje y a la valoración de nuestra tierra, nuestros artesanos y nuestros productos».
Los Pilares-Consortes de la Tierra Gaditana

Desde 1998 estas distinciones a aquellas personas de forma especial han contribuido al crecimiento, la mejora y la diversificación del sector turístico provincial.
'Visitas de Comé': Es un proyecto desarrollado por la revista 'Cosas de comé', dedicada al sector gastronómico y; la empresa Compuertas, turismo en espacios naturales.
Pepe Monforte y Sebastián Gómez, ofrecen Visitas de Comé, unas rutas temáticas gastronómicas por la provincia gaditana, donde poder visitar salinas, bodegas, almadrabas, esteros, tahonas, molinos,restaurantes, ventas, bares, obradores, paseos en barco, etc... donde podremos tener la oportunidad de poder "meter las manos en la masa" y degustar los productos y platos típicos de la zona elegida en cada ocasión, Barbate, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Jimena. En definitiva, poder descubrir, conocer y disfrutar de toda la provincia gaditana.

El blog Túbal, felicitándo a Monforte.

Seguidamente, ofrecieron unos aperitivos a los asistentes, en Casa Luís.

2 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Y estaban los croqueteros de siempre. ¿Irían apoyando a los homenajeados o al víl gañoteo gaditano?.
Monforte y Gómez se lo merecen, pero........¿Mereció la pena el croqueteo en Ca'talLuis??.
La nobleza política remató en el Terraza de Cádiz, con platos y sentados, como corresponde a esa clase social. Al postre: visa-erario.

TUBAL dijo...

Si mereció o no la pena aquello, usted bien lo sabrá...estuvo alli y se le veía bien contento...