·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/07/2010

SALMÓN EN PAPILLOTE DE LECHUGA DE MAR


Volvimos a caer en la tentación de comprar en La Alacena, otro tipo de algar para probar en casa. Esta vez nos decidimos por la lechuga de mar. La cocinamos con salmón, y cocidas al vapor, para descubrir su sabor sin tanta elaboración y así , ir probando en otras ocasiones.
El resultado ha sido delicioso, con un sabor a moluscos , suave y un mínimo toque amargo, muy interesante con el salmón.
Ya con esta primera incursión con la lechuga de mar, nos atreveremos a muchísimas versiones que nos han ido sugeriendo en cada bocado y que prometemos seguir compartiendo con vosotros.
¡¡¡ Os la recomendamos!!!!


Lomos de salmón
lechuga de mar
1 cucharada de especias de algas, aprox.
1 chorreón de Fino Fino o Manzanilla
1 chorreón de salsa de soja
Sal y pimienta.
Marinar un buen rato el salmón con vino fino o manzanilla, salsa de soja, una cucharada de mezcla de algas, sal y pimienta.

Hidratar la lechuga de mar, unos 15 minutos. Escurrir y extender sobre un plato. Colocar en el centro el salmón marinado y cerrar el paquete.
Cocer al vapor unos 15 minutos, aprox.
*Esta vez, lo acompañamos con patatas cocidas con mezcla de algas, al vapor y, un poco de salsas mayonesa y tártara.

*RECOMENDACIÓN DE SURALGAE PARA SU CONSERVACIÓN:
Una vez rehidratada, si te sobra lo mejor es dejarlas humedecidas en frío durante 1 ó 2 dias como máximo, pues si las dejas inmersas en la propia agua de hidratación, van perdiendo textura quedándose bastante blanditas. Por ello, guardarlas en la nevera húmedas y en un envase cerrado (pues el frio directo las puede secar) es la mejor forma de conservarlas una vez hidratadas.

4 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Que buen aspecto. Espero que sigáis poniendo recetas con algas de Suralgae, son sugerentes y al parecer deliciosas. Tambien es cierto que tu tienes muy buena mano.

Mariano Del Río dijo...

Que buen aspecto. Espero que sigáis poniendo recetas con algas de Suralgae, son sugerentes y al parecer deliciosas. Tambien es cierto que tu tienes muy buena mano.

Itzi dijo...

Hmm, se ve delicioso, la verdad.
No te conocía, te he visto en FB, por el killo salao José, y me ha encantado tu blog.
Te digo desde hoy.

Un beso.

Charo Barrios dijo...

Yo tengo las algas Aenori (creo que ése es el nombre), reservadas para otra preparación; seguramente será con arroz. Ya contaré. Esto de las algas está interesantísimo.