·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/16/2011

CIDRA O CABELLO DE ANGEL


Ingredientes:
1 calabaza cidra
Misma cantidad de azúcar que pulpa de la cidra
Piel de un limón, rallada
1 rama de canela

Preparación:
Lavar y secar la cidra. Abrirla rompiéndola en el suelo envuelta en un paño.
Una vez troceada y retirar la piel y pepitas. Cocerla en olla con azúcar, a fuego suave, removiendo continuamente durante una hora aproximadamente.
En Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso de Th. y programar 30, 100º, velocidad 2. Sacar y enfriar.
Repetir la misma operación durante 30 minutos más y dejar enfriar de nuevo.
Por último, volver a repetir los pasos anteriores, durante otros 30 minutos más, sacarla del vaso y dejar enfriar. Ya debe quedar dorada y en hebras.

*Si se quiere conservar para futuros empleos, esterilizar los tarros, hirviéndolos unos 20 minutos en una olla con agua hirviendo, O envasar al vacío con envasadora.

3 comentarios:

Encarni dijo...

Riquísima, exquisita. Una receta de mi niñez, que se me había olvidado....... buenísima para los rellenos. En casa solíamos hacer empanadillas rellenas de cidra! es lo que me acuerdo, aunque sé que se pueden rellenar más cosas......
Gracias Tubal por recuperarla.

TUBAL dijo...

Me alegro que te rememore tan buenos recuerdos de tu niñez. Quiero utilizar esta cidra para rellenar las empanadillas que dices y me voy a poner ahora a hacer unos riquísimos cortadillos de cidra......bueno como dirían en T5..."presuntos riquísimos cortadillos" ;O) ya os contaré...

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Durante años mis padres cultivaron este tipo de calabaza, se usaban par alimentar a las vacas y recuerdo a mi abuela haciendo los hojaldres con cabello de angel.

Gracias por recupernarnos esta receta. un saludo