·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/16/2011

RUTAS NAPOLEONICAS en PUERTO REAL

TERCERA RUTA NAPOLEÓNICA

Sábado 15 de enero 9:30 horas, Plaza Poeta Rafael Alberti

El pasado sábado 15 de enero, participamos junto a la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos, organizada y presidida por D. Juan Manuel García Candón, a la 3ª RUTA NAPOLEÓNICA.
Partimos del Paseo Marítimo de Puerto Real, a las 9.30 horas y nos dirigimos hacia la Isla del Trocadero, dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, donde al llegar el historiador D.Manuel Izco, nos documentó sobre la historia de la Batalla del Trocadero por parte de las tropas francesas.

En 1823 se vivió en este lugar la Batalla del Trocadero.
Los Cien Mil Hijos de San Luís, cruzaron el caño de La Cortadura, y se hicieron con el Fuerte de San Luís, en el extremo oeste de la isla del Trocadero, hoy en día en ruinas. Cádiz resistió los primeros embites del ejército francés pero por muy poco tiempo. Finalmente Fernando VII se salió con la suya y consiguió la rendición de los liberales españoles exiliados en Cádiz. Este hecho histórico dará lugar a unas de las etapas más decadentes de la historia de España. Se inició así la llamada Década Ominosa (1823-1833), en la que se produjo una durísima represión de los elementos liberales, acompañada del cierre de periódicos y universidades. Al tiempo, se consumó la práctica desaparición del imperio español.

Estas Rutas Napoleónicas, propuestas por la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos, persiguen un doble objetivo, la actividad física y el conocimiento de la historia.
Estas empezaron en el Parque Metropolitano de la Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, habiendo sido la segunda el pasado sábado 20 de noviembre en Puerto Real y San Fernando, visitándose el Puente Zuazo, el Real Carenero, las murallas de esa zona y demás, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, por ser el lugar de la primera reunión de los diputados doceañistas y el C.I.P. (Centro de Interpretación del Parlamentarismo) recientemente inaugurado.

Todas las personas que lo deseen pueden participar en ellas, de forma gratuita.
La inscripción se puede hacer en la sede la Asociación Puertorrealeña de Diabetes, por teléfono (956564017) de 11 a 13 y de 18 a 20, y por correo electrónico (apdiabeticos@inicia.es)

Asociación Puertorrealeña de Diabéticos
Preside: Juan Manuel Garcia Candon
c/ Ancha 42
11510 Puerto Real, Cadiz
E-mail: apdiabeticos@tiscali.es , Tfno: 956-564017



Fuente: http://www.puertorealweb.es/

No hay comentarios: