·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/05/2011

2ª Edición del libro "Las Recetas Dorada de Andalucía" y II Semana del Pescados de Esteros" en la EHC

El pasado viernes 4 de febrero, el blog Túbal, fué invitado a asisitir a los actos Presentación del 2º libro “Las Recetas Doradas de Andalucía” y la Presentación de la II Semana de Pescados de Estero, , y organizados por Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OOO-56) en colaboración con el Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz (CEHC) y celebrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Presidieron la mesa: Sr. D. Manuel Rodríguez, Profesor de Cocina del Consorcio EHC; Sr. D. Antonio Concepción, Presidente de ASEMA y OPP-56; Sra. Dña. Margarita Pérez Martín, Directora General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta Andalucía , Sr. D. José María Travieso, director de ATE (Área Territorial de Empleo) Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía, ; Sr. D. Francisco Chuliá Sayago, Profesor de Sala de EHC.
Este último libro, LAS RECETAS DORADAS DE ANDALUCIA, al igual que el anterior, es una recopilación de los concursos organizados por la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía con recetas presentadas a concurso por los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad Autónoma Andaluza, en las ediciones de 2007, 2008 y 2009.
Con este motivo se quiere resaltar la importancia del consumo de la dorada de crianza así como la calidad y versatilidad que ofrece para distintas preparaciones.
Se destacó las cualidades de la dorada de crianza del sur por ser un pescado que se produce de manera natural y controlada, garantia de calidad y frescura.
Se proyectó un documental explicativo sobre los pescado de estero.

Seguidamente, y en misma colaboración de ambas entidades, los piscicultores presentaron la "II SEMANA DEL PESCADO DE ESTERO", con la intención de promocionar la piscifactorias del Sur Atlántico Andaluz y del mismo modo enseñar a elaborar diferentes platos con estos pescados de estero en las escuelas de hostelerias andaluzas.
Con este motivo, se celebrará la II Semana del Pescado de Estero, del 8 al 11 de febrero, para que todos los clientes que quieran degustar estos pescado esteros y previa reserva, se acerquen a la Escuela de Hostelería de Cádiz durante esta semana.
*Menú Degutación:
Del 8 al 11 de febrero
PVP: 29 euros (IVA inc.)
Teléfono-reservas: 956 808 002

Aperitivo

◦Tortillitas de Dorada y Cebollas Frescas
◦Cucharilla de Crema de Manzana y Foie-Gras Mi Cuit
Entrante frío

◦Mujol (lisa) en Escabeche con sus Verduras y Asadillo de Pimientos o
◦Paté de Caza con Confitura de Frutos del Bosque y Ensalada de Canónigos
Entrante caliente

◦Huevo Mollet con Crema de Chorizo y Espuma de Patata Caliente o Paillard de Lubina sobre Salteado de Espárragos Verdes y Jamón Ibérico
Pescado

◦Lubina en Papillot con Salsa de Ñoras y Pistachos Tostados o Dorada al Aceite de Oliva Virgen
Carne

◦Magret de Pato con Salsa de Mango y Patatas Confitadas a la Vainilla o Solomillo de Vacuno con Crema de Queso de Oveja y Cebolla Caramelizada
Postre

◦Helado de Yogur y Cerezas Amarenas en Tulipa
◦Hojaldritos de Crema Limón y Merengue de Violetas
◦Flan de Queso Fresco con Miel Caramelizada
◦Petit de Chocolate y Crujiente de Piñones
o una segunda opción:

◦Helado de Caramelo en Tulipa
◦Bocadito de Crema de Mantequilla y Almendra al Licor de Cacao
◦Baqlawa de Pistacho
◦Petit de Frambuesa con Chocolate Blanco

Por último se ofreció una degustación de 6 platos, fríos y calientes a base de pescado de estero, doradas, lubinas y mújoles, preparados en dicha Escuela.

Tosta de dorada en vinagre con salmorejo de remolacha;
Lubina marinada con crema de queso fresco;
Mújol ahumado semicocido con salsa de miel y mostaza;
Albondiguillas de mújol fritas con salsa agridulce;
Tempura de dorada a la lima verde y albahaca;
Tosta de lubina a la crema al curry

"El Pescado de Estero se caracteriza por su gran calidad y por su excelente sabor, cualidades que le confieren al haberse criado en un espacio natural gracias a una perfecta sintonía con el entorno que los rodea y a un aprovechamiento sostenible de los recursos.

Los Productores andaluces, conjuntamente con el Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, organizaron la semana del Pescado de Estero con la finalidad de dar a conocer las cualidades y excelencias de nuestros productos a través de un menú degustación."


RESERVA
Escuela de Hostelería de Cádiz
Alameda Marqués de Comillas, 2 – 11003-Cádiz
Tlf.: 956-80.80.02
Web: http://www.ehcadiz.com/

No hay comentarios: