·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/15/2011

RESTAURANTE ESTURIO, CORIA

RESTAURANTE ESTURIO
Crta. Sevilla-Coria
C/Batán s/n
Coria del Río- Sevilla
Tel: 954 779 050
-Paté de cabracho
-Ensalada de pimientos a la leña y camarones fritos
-Arroz con pato
-Lomo de esturión en papillote al aroma de manzanilla

-Albur en adobo rebozado en pan chino 
El restaurante Esturio, está ubicado en la Finca «Villa Pepita», antigua fábrica en la que las familias Ybarra y Palardé desarrollaron la cría del esturión y la elaboración del caviar, cuya actividad se consolidó como única en Europa desde el año 1932 hasta el 1965, fecha en la que los esturiones dejaron de remontar el río y la fábrica cerró. 
El esturión (o sollo como localmente se le denomina en Coria) cuya aparición se remonta a la Era Jurásica y posee forma prehistórica, ha sido criado en tierras andaluzas desde hace años. Primero fue en la localidad sevillana de Coria del Río por las familias Ybarra y Parladé, a principios del siglo XX, y desde diciembre del año 2001, por la empresa granadina «Ríofrío». 

Aquel valioso caviar de Coria -las huevas de la hembra del pez esturión- y al que se le atribuyen cualidades fisiológicas y alimentarias, estaba garantizado por el Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), y poseía unas características estupendas, obteniendo incluso una medalla de oro en París. 

No hay comentarios: