·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/06/2011

CENAR A LAS TANTAS . PAUL RICHARDSON

Cenar a las tantas de Paul Richardson ("The late dinner: Discovering the food of Spain".2007).
"Texto del editor:
Éste no es un libro de cocina, Cenar a las tantas es un viaje cultural y sensorial, un diario de viajes, un análisis de la conciencia de un territorio y, sobre todo, una lectura amena y entretenida.
Paul Richardson, periodista inglés con largos años de residencia en España, vive inmerso en el mundo rural, sin embargo no es ajeno a las tendencias gastronómicas más actuales. En Cenar a las tantas, certera y persuasivamente, con un estilo preciso y deslumbrante, Richardson recorre la geografía española en busca de sus raíces gastronómicas, de sus tradiciones y su cultura. En su vívido y humorístico viaje, muy lejos de los tópicos de la paella y el gazpacho, descubre desde la cocina más popular hasta la “de autor” más actual, en un recorrido que lo lleva tanto a restaurantes de lujo como a pequeños bares o casas particulares donde el buen manjar y la mejor conversación convierta la comida en un auténtico placer.

Índice:
- Prefacio, Juan Mari Arzak.
- Prólogo.
- Introducción.
Costa
- Levante.
- Valencia.
- Costa Brava.
- Cádiz y Málaga.
- Galicia.
Tierra
- Asturias.
- La Mancha.
- Jaén.
- Granada.
- El Águila Negra de las Hurdes.
- Cáceres.
- Navarra.
- Cataluña.
Ciudad
- San Sebastián.
- Barcelona.
- Madrid.
- Epílogo.
- Apéndice. Restaurantes: una selección personal.

"Paul Richardson nació a orillas del Mediterráneo y se crió en la campiña inglesa, donde se dio cuenta por primera vez de la relación directa entre comida y calidad de vida. Tras una educación británica altamente convencional y cinco años como periodista en Londres, dijo adiós a todo eso y partió para España, donde vive desde hace dos décadas. Tiene una finca de autoabastecimiento en el norte de Extremadura, donde produce sus propios alimentos, aceite de oliva y vino."

“Con pequeños y deliciosos detalles, construyendo el cuadro de una cultura en la que la comida es a la vez una religión y una historia de amor”. The Times.
 

1 comentario:

María dijo...

Qué ganas entran de leerlo!!!
Yo me apunto a ser feligresa de la doctrina de vida del autor del libro!!!
Si busca hijas o hermanas adoptivas que me llame!!!