·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/04/2011

25º ANIVERSARIO DEL GGG Y ENTREGA DEL PREMIO ANUAL 2010

ACTO CELEBRACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DEL GGG (1986-2011)Y ENTREGA DEL PREMIO ANUAL 2010 DEL GGG. A ANGEL LEÓN, CHEF DEL RESTAURANTE APONIENTE.
Pepe Pérez Moreno,Presidente del GGG, Juan Antonio Guerrero, Tte. Alcalde Concejal y delegado de Comercio y Bruno García, Concejal de Turismo de Cádiz.

El Grupo Gastronómico Gaditano viene celebrando este año, un ciclo de tres conferencias culturales gastroculinarias, para conmemorar sus 25 años . 
Este última jornada estuvo dedicada a la Cocina Creativa de Autor. Se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, donde intervieron  en representación de todos, tres de sus cofundadores:  Eugenio Barea, presidente honorífico, Pepe Perez Moreno, presidente y Carlos Spínola, secretario del GGG.
 Eugenio Barea, nos presentó al Grupo Gastronómico desde sus comienzos y como surgió la idea de formar un grupo de amigos con la intención de reunirse al menos una vez al mes, para ir conociendo más a fondo la gastronomía gaditana, en sus lugares de origen.
Seguidamente  Pepe Pérez Moreno nos relataba de forma amena el recorrido que han ido haciendo estos como Grupo, con las consiguientes anécdotas vividas y de como ha ido evolucionando la cocina en general, en técnicas,  presentaciones.y nominaciones de los platos preparados y de lo que denominamos hoy Cocina Creativa de Autor.
Carlos Spínola, presentó el 4º Cuaderno de Apuntes Culinarios del GGG 
Este 4º Cuaderno, es una recopilación de sus trabajos, encuentros, participaciones como jurados de rutas gastronómicas, jornadas, Talleres en la UCA, visitas, y todo lo relacionado con la gastronomía junto a una selección de 25 recetas elaboradas y probadas por ellos a lo largo de este tiempo compartido.
 El 4º Cuaderno de Apuntes Culinarios, se podrá descargar desde este enlace

A la señal convenida "El que tenga algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre", aparecieron en escena el chicuco Jacobo Menudo (Sergio Torrecilla) y la crítica gastronómica francesa, Marie Dorada de los Esteros (Ana del Corral) ambos actores del Grupo de Teatro De Ida y Vuelta, donde interpretaron de forma magistral un magnífico guión donde en clave de humor repasaron los 25 años del Grupo, haciendo especia incapié en anécdotas muy divertidas, como su paso por los fogones del antiguo Achuri , la alusión a la carne de bragueta, los michelines que el Grupo ha ido obteniendo a través de sus tantas reuniones gastronómicas, etc...
  El Chicuco Jacobo Menudo (Sergio Torrecilla) y la crítica gastronómica francesa, Marie Dorada de los Esteros (Ana del Corral) de Ida y Vuelta.
 
Esta representación fué nuestro pequeño homenaje a este Grupo Gastronómico que nos ha ofrecido la oportunidad de poder compartir y disfrutar de su gran hacer en la gastronomía sobre todo, la gaditana, de la que tanto alardean y difunden con esa gran pasión con la que nos la transmiten.
Va por ellos........¡¡¡FELIZ 25 ANIVERSARIO A TODOS!!! 


DE IDA Y VUELTA ANIMACIÓN
De Ida y Vuelta es una empresa dedicada al turismo cultural, la animación, la recreación histórica del patrimonio y la gestión cultural. Para ello ofrece una serie de servicios con un marcado carácter innovador, tales como: Rutas culturales temáticas nocturnas y diurnas ,Puesta en valor del patrimonio, Visitas teatralizadas con actores, Gestión cultural, Animación socio-cultural, Recreaciones históricas y conmemoración de efemérides, Animación de ferias y eventos. Con Rutas, Animación y Gymkhanas .
De Ida y Vuelta Animación.
Tlf: 627576910 - 627578362
email: info@deidayvuelta.com

Entrega del Premio Anual 2010 del GGG. 
 Angel León y Pepe Pérez Moreno.
Pepe Pérez Moreno, hizo entrega del Premio del GGG Anual 2010, al portuense Angel León, chef y propietario del Restaurante Aponiente, por su trayectoria y gran impulso a la cocina gaditana y por su recién obtenida estrella Michelín 2011.
  Por su parte Angel León, agradeció el premio otorgado en su nombre y su equipo, reconociendo que muchas veces en sus comienzos, consultaba la web cuando aún no estaba tan de moda la gastronomía ni internet, siendo referencia contínua para sus trabajos fuera y dentro de la provincia de Cádiz.
Nos comentó que secretamente, año tras año, iba viendo como el Grupo íba a su restaurante a comer , incluso participó en algún Taller de la UCA, pero sin pena ni gloria...no conseguía obtener su Premio Anual, tan ansiado por él......pero al final, todo buen trabajo tiene su recompensa, y su sueño se hizo realidad...¡¡¡¡ENHORABUENA ANGEL LEÓN!!!!
Juan Antonio Mena, del Túbal, Angel León, del Rte. Aponiente y Pepe Monforte, de la revista Cosas de Comé. 
Estos premios los conceden el Grupo Gastronómico Gaditano anualmente a las personas que han destacado durante el año en la gastronomía de la zona y que con todo honor recibimos El Blog Túbal, el año 2009 por la labor de divulgación de la gastronomía de nuestra provincia, a través de nuestro blog, por el buen hacer y la calidad informativa de estas páginas digitales en Internet.
 


1 comentario:

José Antonio dijo...

Gracias Pilar muy bueno.