·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/21/2011

COQUINAS AL AJILLO

 
1 kg de Coquinas de fango
Aceite de oliva,
5 dientes de ajos,
1 vaso de vino fino
Perejil 
Sal.

Preparación:
Saltear los ajos fileteados en aceite de oliva. Agregar las coquinas y el vino. Cocer hasta que se abran las coquinas y se reduzca el fino. Añadir sal y perejil picado.


Coquinas de fango. 
La Coquina de fango (Scrobicularia plana) se encuentra en los fondos fangosos de algunos esteros y en los caños. Viven a cierta profundidad enterradas en los fangos muy blandos. Se marisquean a mano, volteando el fango con los dos brazos y recogiendo las que aparecen en superficie.
 Fuente: GGG

3 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Por cierto: las fotos de las coquinas están estupendas también.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Tubal, me encanta lo del "fango", que mantengamos muestras raices culinarias y sus nombres, yo siendo chiquito cogi muchas coquinas en el rio salado de Conil, y mi madre me peleaba un monton porque los cortes se me infectaban con el fango.
Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Nosotros las publicamos ayer y nos comentan que no son coquinas las nuestras...de todas formas me da igual...me encantan estas tuyas...!!!
Besos