·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/06/2011

PEPE ONETO, PREMIO A LA "PERSONALIDAD GASTRONÓMICA" Y COFRADE DE HONOR DE LAS COFRADÍAS GASTRONOMICAS DEL ALGARVE A "EL ALMIREZ"

cocinero, escritor y periodista gastronómico Premio Santa María de Ossónoba a la “Personalidad Gastronómica” a Pepe Oneto y Medalla de la Cofradía Honorífica de Santa María de Ossonoba al Grupo Gastronómico "El Almirez".


Dentro de las jornadas y actos de hermamientos que se vienen celebrando en la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo*, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo , las Cofradías Gastronómicas del Algarve, otorgaron en el transcurso de la Cena de Gala en el Hotel Algarve Casino 5***** en Portimao (Algarve) el  Premio Santa María de Ossónoba a la “Personalidad Gastronómica” a Pepe Oneto cocinero, escritor, periodista gastronómico y  Presidente de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía y la  Medalla de la Cofradía Honorífica de Santa María de Ossónoba al Grupo Gastronómico "El Almirez".

El Premio Santa María de Ossónoba a la “Personalidad Gastronómica” se concede cada dos años a personalidades de ámbito internacional en reconocimiento a la labor de gran relevancia que éstos desarrollan a favor de la gastronomía y los productos agroalimentarios, en especial del aceite de oliva virgen extra, en los diferentes medios tanto nacionales como internacionales donde lo divulgan. 


*La Eurorregión es una forma de estructura para la cooperación transfronteriza entre dos o más países europeos. Con esta medida se pretende traspasar los acuerdos en materia de infraestructuras y procurar un mayor acercamiento cultural y educativo
   
 José Manuel Alves, Presidente de Confraria Gastrónomos do Algarve le hizo entrega del premio  “Personalidad Gastronómica” a Pepe Oneto, que declaró:


“Me siento muy honrado y agradecido con mis amigos los portugueses por haberme concedido este premio ya que esto significa un espaldarazo al esfuerzo que durante años vengo realizando en pro de los productos naturales y nuestro inconfundible aceite de oliva. Y más si este reconocimiento viene de ese importante colectivo de expertos y entendidos en materia gastronómica, como son las Cofradías Gastronómicas del Algarve, por lo que este galardón me anima a seguir trabajando con más fuerza, si cabe, por defender y divulgar nuestro arte culinario”.


Cabe destacar que este premio haya recaído en un español y aún más a un gaditano,  porque esto contribuye a promocionar más la gastronomía de gaditana dentro de la española.
 Grupo Gastronómico "El Almirez"
En el mismo acto, se nombró Cofrade Honor de la Cofradía Gastronómica del Algarve, a Mª Angeles Gallego Mora, Secretaria del Grupo Gastronómico "El Almirez" de Cádiz.
 
Mª Ángeles Gallego Mora, en la comida del día domingo, ya mas distendida, se dirigió a los asistente para agradecer las atenciones que tuvieron con ellas, leyendo un texto en portugués. 
Finalizando todos juntos cantando el famoso tanguillo  "Los Duros Antiguos" y alguna que otra coplilla carnavalesca de Cádiz, como buenos embajadores de nuestra provincia.  
Grupo Gastronómico "El Almirez" , Pepe Oneto y su mujer Loli. 

¡¡¡ENHORABUENA POR LOS PREMIOS RECIBIDOS!!! 

Fuente y Fotos: Pepe Oneto

1 comentario:

Mariano Del Río dijo...

Esto de "tu hoy, y yo mañana" se ha transformado en una endogamia de galardones, cercana al compadreo de un PatioVecinos (Antonio Martín, 1998, 2º premio), acabando cuando el intercambio integral se haya consumado y Microsoft (c) les conceda el "Copy & Paste Awards".