·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/26/2011

RESTAURANTE EL GAUCHO

El Gaucho de Buenos Aires



Es un deber apreciar, que en los tiempos que corren, donde la crisis se ha apoderado de todo y de todos,  existen aún algunos empresarios de hostelería que permanecen tenaces, encarando al fantasma de la desidia y el fracaso.

Casualmente y en estos días he dado con uno de ellos, o más exacto, con dos de ellos, que mantienen la buena cara al mal tiempo y ofrecen un atractivo establecimiento donde se pueden degustar exquisitos platos de la otra orilla combinados con los tradicionales de esta otra.


El Gaucho de Buenos Aires, situado en la calle Buenos Aires, haciendo esquina con Enrique de Las Marinas, un local que aún mantiene el ambiente de ultramarino decimonónico y cuyo servicio es agradable, recto y eficaz, rareza en los tiempos que vivimos.

Un cebiche de corvina, a la usanza de las costas del Perú, con lima, cebollita de verdeo, ají y buen aceite de oliva e intenso sabor que nos traslada a las costas peruanas, constituye uno de los platos que me han impresionado de este establecimiento, en unión a un apetitoso tartar de atún rojo y unos asados de carne argentina, braseados en parrilla de carbón y con distintas  maceraciones.

Pero quizás lo más significativo de este establecimiento es el ajuste, casi milimétrico entre calidad, cantidad y precio, que supone una agradable sorpresa cuando te pasan la factura. Si unimos todos estos factores de excelencia, podemos considerar al Gaucho de Baires, un referente actual de la hostelería.
  
Colaboración externa: "Lápiz" (que es muy constitucional).

RESTAURANTE EL GAUCHO
Cocina a la Brasa, Cocina Argentina.
C/Buenos Aires, 5-7
Cádiz 

No hay comentarios: