·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/28/2011

ANDALUCIA SABOR. HUERTA DE ALBALÁ

"  Albalá, derivado del árabe: Carta o cédula real en que se concedía alguna merced o se proveía alguna cosa. Documento público o privado en que se hacía constar algo. "

 HUERTA DE ALBALÁ
Ctra. CA 6105 Km 4. Ap Correos 320
11360 Arcos de la Frontera CÁDIZ
bodega@huertadealbala.com www.
huertadealbala.com

Huerta de Albalá,  bodega de Arcos de la Frontera, estuvo presente en la pasada Feria "Andalucía Sabor 2011".
Guillermo Manuel de Villena, Químico y Representante de dicha bodega, estuvo al frente del stand de la Feria, con su grata amabilidad y sus grandes conocimientos enológicos,  nos fué ofreciendo diferentes catas de estos preciados vinos de alta expresión y elegancia.
Nos hizo referencia al esfuerzo por recuperar viñas viejas y la buena adaptación de diversas cepas a este terruño, que el empresario Vicente Taberner, elijió por su orografía, microclima, cultura y especificidades de su tierra.
El secreto de los Taberner de Huerta de Albalá es un intenso trabajo en viña, dominada por vidueños de Syrah, que representa el 60% de los cultivos de Huerta de Albalá, en los que también hay Merlot, Cabernet Sauvignon y una uva autóctona y de difícil cultivo, la Tintilla de Rota, que aporta muchos matices a los vinos además de un color y aromas especialmente atractivos.

(Foto: Rafael de la Cruz)
 Taberner Nº1, madurado durante 14 meses en barricas de roble francés con un 80% de Syrah y el resto de Merlot y Cabernet Sauvignon.
Tinto Taberner, madurado durante 12 meses en barricas de roble francés con las variedades Syrah,Merlot y Cabernet Sauvignon.
Tinto Barbazul, madurado durante 5 meses en barrica con las variedades Tintilla de Rota, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Rosado Barbarosa, madurado sobre lías durante 3 meses, 100% uva Syrah. Fresco y con aromas de verano.

3 comentarios:

Juan Manuel Figuereo dijo...

Sus vinos son de lo mejor que se puede probar en Andalucía y en España.
Felicidades a Guillermo por su entusiasmo y buen hacer.
¡¡Vivan los vinos de Cádiz!!

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Muchas Gracias por el reportaje, vamos, entre vosotros y Rafael de la Cruz ya tengo prensa gráfica para los restos, je, je!!! Falta saber quién se esconde tras ese abanico tan chulo...

Jose dijo...

Pues de verdad que siendo tintos de nuestra tierra lo siento muchísimo, pero sobre gustos...

Hemos probado el Tinto Taberner y el Barbazul, y ninguno de los dos ni nos ha gustado ni nos ha convencido.

Un saludo.