·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/27/2011

ANDALUCIA SABOR. SURALGAE y BARAJAS 20 TAPAS

SurAlgae presente en la Feria de Andalucía Sabor 
Presentaron sus productos:
·Algas frescas cuidadosamente seleccionadas y conservadas en agua salada esterilizada
·Algas en Salmuera cuidadosamente seleccionadas y conservadas en salmuera esterilizada con ozono aumentando la vida útil respecto al formato fresco.
·Algas Deshidratadas mediante un proceso natural y artesanal de secado.
·Algas en Salazón  conservadas en sal natural no refinada de las Salinas de la Bahía de Cádiz.
·Especias de Algas, mixtura de algas deshidratadas trituradas.
·Polvo de Algas, mixtura de algas deshidratadas trituradas a tamaño polvo.
 ·Picos de Algas
·Atún de Algas, producto elaborado con la empresa La Chanca.

INNOVA VEGETALIA DEL MAR, S.L.L. 
Contacto: Raquel Velázquez Guerrero
Tel: 956 887 684 / 630 327 480
info@suralgae.com
www.suralgae.com

Barajas 20 Tapas y su equipo participaron en el Taller de Algas que junto a la empresa Suralgae realizaron en el Showcooking de Andalucía Sabor.

Consuelo Guerra y Arantxa Rodríguez, copropietaria y delegada en Sevilla, de la empresa SurAlgae junto al chef Miguel, uno de los socios del restaurante Barajas 20 Tapas de Sevilla que cocinó diversas tapas elaboradas con distintas algas de SurAlgae.
Nos informaron que ya tienen en proyecto sacar al mercado otro nueva especie de algas , el Ramallo de Mar,  o Codium Tomentosum, un alga de color verde intenso, de formas redondeadas, con una carne jugosa y gelatinosa, muy común en nuestras costas y como apuntó Angel León, para hacernos mejor una idea, es la que nos poníamos de pequeños en la cabeza de peluca ....:O)
En la web de SurAlgae, podréis ver el listado de establecimientos que utilizan su productos.

 En Cádiz, el chef Angel León galadornado con una estrella Michelin, viene utilizando estas algas en sus preparaciones en su restaurante Aponiente y elogió a esta empresa gaditana durante su ponencia en el Congreso de Andalucía Sabor.
En San Fernando, se pueden degustar también estos tipos de algas en algunos platos que viene elaborando el jefe de cocina de Casa Miguel.
En  Puerto Real, Marcos Suarez, cocinero y propietario del El Fogón del Guanche, nos demuestra como siempre suele hacer, como resaltar sus platos con gran creatividad utilizando estas algas.
En Sevilla tenéis la oportunidad de degustar exquisitas tapas en Barajas 20 Tapas, entre las que se encuentra algunas elaboradas con Algas SURALGAE acompañadas de sus Picos de Algas.
 Estas tapas surgen de los fogones del Chef Juan Ramón Corrales junto con Alan, Juanlu y Miguel.
 
C/ Conde de Barajas nº 20
Sevilla

No hay comentarios: