·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/26/2011

ANDALUCIA SABOR.PRESENTACION LIBRO DE LANDALUZ. ANDALUCÍA CONMEMORA ANDALUCÍA

Presentación libro de Landaluz, Andalucía conmemora Andalucía a cargo de D.Manuel Jurado Toro, Presidente de LANDALUZ y conducido por Pablo Amate.cocinero periodista especializado en vino, gastronomía y nutrición. 

La Asociación de Productores Andaluces, Landaluz, Calidad Certificada, presentó en el Congreso Internacional de Gatronomía Andalucía Sabor un nuevo libro de la colección "Un cocinero un producto andaluz", en el que ha colaborado como fotógrafo Manolo Manosalbas.
En esta edición el argumento es el patrimonio culinario heredado de los familiares por nuestros cocineros. Con un producto han elaborado un plato siguiendo una receta o una técnica proviniente en algunos casos de abuelas, madres o tias y también de padres como en el caso de Celia Giménez de Bodegas Campos o Kisko García de Choco, ambos de Córdoba.

La fotografía debía mostrar a los protagonistas en situaciones peculiares o entrañables, así a David Franco se le antojaba jugando con su maravillosa abuela a eso de…"abre la boca y cierra los ojos" de nuestra infancia. El libro, está diseñado por el equipo de GlobalPress, Chío, Carlos y Paloma, del que obtendréis más información en la web oficial andaluciacocina.com.
Las fotos son de David Franco de Barqueta, Alberto Varela de El Mordisco, Jesús Becerra de Becerrita en un sugerente contraluz, Jesús Rosendo y Juan de La Azotea y Federico Flores con sus hijos José Vicente y Álvaro.
Fuente:  GASTROFLASH , EL BLOG DEL FÓTÓGRAFO MANOLO MANOSALBAS.

No hay comentarios: