·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/16/2011

DIETA DUKAN: QUE COMER

Dieta Dukan: Lo que puedes comer

Fase 1 – Fase del “ataque”

Es muy simple: comer todo lo que quieras de proteína magra, junto con 1,5 cucharadas de salvado de avena y 1,5 litros de agua al día. Eso es todo. Personas que hacen dieta pueden elegir entre 72 carnes magras o bajas en grasa (exclusión de carne de cerdo y de cordero), pescado, aves, huevos, soja, y productos lácteos sin grasa.

Fase 2 – Fase del “Crucero”

Permite una cantidad ilimitada de 28 verduras sin almidón cada dos días junto con una dieta base de ilimitada proteína magra / baja en grasa y 2 cucharadas de salvado de avena. Zanahorias, guisantes, maíz y papas no están en esta lista de verduras, pero aparecen en la siguiente fase.

Fase 3 – “Consolidación”

Permite a la proteína ilimitado (incluyendo carne de cerdo y cordero) y verduras todos los días, junto con una pieza de fruta baja en azúcar, 2 rebanadas de pan integral, y 1 porción de queso duro. Las personas a dieta también pueden tener 1-2 porciones de alimentos ricos en almidón y 1-2 de las comidas de “celebración” (en las que se puede comer lo que sea) a la semana durante esta fase. En esta fase, comienza el compromiso de por vida de comer la dieta elemental de proteína pura un día a la semana, preferentemente el mismo día.

Fase 4 – “Estabilización”

Es la parte de mantenimiento del plan. El autor promete que puedes comer lo que quiera sin recuperar si se siguen sus reglas – un día a la semana, seguir la misma dieta comiendo todas las proteínas, como en la Fase 1, comer 3 cucharadas de salvado de avena al día y caminar 20 minutos diarios y no tomar los ascensores o escaleras mecánicas.

Chicles sin azúcar, edulcorantes artificiales, vinagres y especias son permitidos en la Dieta Dukana. El libro sugiere a tomar diariamente una multivitamina con minerales.
En teoría, así es como funciona el plan:

Fase 1 promueve la pérdida rápida de peso con una dieta rica en puras proteínas. Mantente en esta fase entre 1-10 días, y la expectativa es de perder a un ritmo de 7 libras en 5 días.

Durante la Fase 2, que podría durar meses, dependiendo de la cantidad de peso que necesitas perder, tu cuerpo se recupera y se ajusta a tu pérdida de peso. Dukana recomienda la pervivencia de esta fase hasta llegar a tu peso ideal, con la expectativa de caída de 2 libras por semana.

Fase 3 es el período de importancia crítica entre la pérdida de peso y el mantenimiento de peso, cuando el plan se aclara un poco, pero no se espera la pérdida de peso. Este es un momento en que tu cuerpo es vulnerable a subir de peso de nuevo, según el libro. Pero si te quedas en esta fase por cinco días por cada libra que has perdido, dice el libro, evitarás recuperar.

Fase 4, la parte de mantenimiento del plan, está destinada a ser permanente. Mantienes el peso para siempre, dice el libro, si sigues los requisitos de esta fase, es decir comer únicamente proteína un día semanal, además de salvado de avena y el ejercicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo contrario de lo que hago...
como según apetece, aunque esta dieta parece tener su lógica....
Yo eso si, un poco de bicicleta.. aquí me tienes hecho un figurin... Saludos