·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/14/2011

IV EDICIÓN "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA DE GRAZALEMA".

 IV Recreación Histórica "Sangre y Amor en la Sierra” los días 1, 2 Y 3 de Octubre

“Sangre y Amor en la Sierra” les presenta su IV Edición
Más de 900 personas vestidas de época, casi 30 escenas teatrales, unos 60 actores, un pueblo recreado con todo detalle, entorno a 30 casas bandoleras, 3 escenarios, diversas actuaciones musicales, exposiciones, seminarios, excursiones, un gastronomía excelente, alguna que otra sorpresa y numerosos momentos para el disfrute es lo que, les espera en Grazalema los próximos días, 1, 2 y 3 de Octubre.

La Asociación de Bandoleros de Grazalema y el Ayto. de Grazalema ya han comenzado a trabajar sobre el terreno en la recreación de este año, la cita que llega a su cuarta edición promete acción, diversión y muchas escenas teatrales en un fin de semana eminentemente bandolero que remonta a toda la población a 1832 para revivir las costumbres de aquella época y las vestimentas de un pueblo refugio de bandoleros que vivió de primera mano importantes capítulos de nuestro pasado mas romántico, bajo la figura del más célebre de los bandoleros, José María "El Tempranillo" cuyas correrías en estas tierras eran mas que conocidas, tanto es así que su hijo fué bautizado en la parroquia de Grazalema y los restos de su mujer trágicamente muerta se encuentran en Grazalema.

Ellos y su vida aquí son el hilo conductor de tres días de fiesta bandolera, en que el pueblo se lanza a la calle ataviado al estilo de la época y se sumergen en las casas bandoleras instaladas en el recinto de la Plaza de Los Asomaderos, para disfrutar la exquisita gastronomía de aquel tiempo, de la música de 1800, de las historias... que crean en estos días un ambiente realmente especial en los que hay que codearse con bandoleros, migueletes, viajeros romáticos, arrieros y posaderos, lavanderas y panaderas, señoritos y maleantes.

Tanto es así que cada año, cruzar la entrada del recinto supone dar un paso en el tiempo "real" a 1832,¡¡¡ no se lo pierdan este año!!!!!!

PINCHA PARA VER PROGRAMA


No hay comentarios: