·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/07/2011

VENDIMIANDO TEMPRANILLO EN BODEGAS LUÍS PÉREZ

El blog Túbal fuímos invitados a participar en la vendimia de uvas tempranillo, a la Hacienda Vistahermosa de Bodegas Luís Pérez, enclavada en Jerez, en el Camino de Rompecerones.
 Damos fé de que la recogida de la uva, desde que se corta en la cepa, hasta que llega al tanque de fermentación, transcurre el menor tiempo posible, la selección de la uva en la mesa se hace manualmente y sólo se seleccionan los mejores racimos, desechando todos aquellos que tengan algún racimo pasificado o presente el mínimo defecto. Así salen estos caldos, con esta excelente calidad, que esta familia le imprime con su sello personal.
 Este año, se adelantó la vendimia, empezando el 15 de agosto, por recoger la variedad tempranillo, como muy bien nos explicó Willy, no es un problema de cambio climático, cada año hay escalas que varían la fecha de su recogida.

Todo trabajado de la forma más artesanal y familiar, todos ayudan, del primero al último y en donde nosotros tuvimos la suerte de participar en esta ocasión.
Pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de estas añadas que van mejorando con el buen hacer y saber de esta familia.

Bodegas Luís Pérez
Camino De Rompeserones, s/n
Jerez De La Frontera-Cádiz
Teléfono: 679 488 372
web: http://bodegasluisperez.com/

No hay comentarios: