·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/27/2011

VIÑA TARDÍA. BODEGAS RIVERO. PRADO DEL REY



·VIÑA TARDÍA
Vino blanco dulce natural, de vendimia tardía.
Variedad: Moscatel
Grados: 15º
Color: Dorado 

Nota de cata:

Un vino inusual por sus profundos aromas a Moscatel maduro equilibrado con una acidez refrescante. Con notas de frutas confitadas, higos y albaricoques es a la vez delicado e intenso. 
Final envolvente y prolongado. Para servir frío y saborear lentamente acompañado de un “foie” o para finalizar una buena comida.
"Salvador Rivero es un enólogo artesanal que ha fijado su residencia en Prado del Rey, en plena Sierra de Cádiz y allí, en su pequeña bodega, se dedica a su pasión los vinos. 
Su última creación es Viña Tardía, un vino dulce de vendimia tardía realizado a partir de uvas moscatel, una de las uvas más tradicionales de la provincia de Cádiz y de la que se obtiene el famoso moscatel. Rivero ha preferido vendimiar las uvas cuando estas han madurado más de lo habitual con lo que alcanzan mayor grado de azúcar. 
Una vez que extrae el mosto lo fermenta sin añadirle alcohol con lo que obtiene un vino de un dulzor muy suave, consiguiendo un vino diferente en la zona y muy agradable, que puede tomarse tanto para acompañar a un pescado como para finalizar una comida con el postre.
Por sus características es un vino también ideal para brindar, un vino de celebración. Tiene 14,5º de graduación alcohólica y se presenta en botellas de 0,375 litros."

No hay comentarios: