·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/16/2011

VISITA A CEUTA Y TETUAN (Completo)

Salida desde Algeciras. Embarque en Fast Ferry con destino a Ceuta (45 minutos de travesía).
A la llegada, nos esperaba un autobús, que nos hizo un recorrido turístico por toda la ciudad hasta el Monte Hacho, donde pudimos divisar las hermosas vistas del Estrecho de Gibraltar desde el Mirador de San Antonio, y el punto de unión de las aguas del Océano Atlántico con las del Mar Mediterráneo.
Visitamos la Basílica Tardorromana de Ceuta, declarada como Bien Interés Cultural en 1991,de gran interés por ser un testimonio precioso del cristianismo en la Antigüedad Tardía y los albores de la Edad Media en esta parte del Norte de África, donde la rareza de esa clase de testimonios la convierte en un documento de excepcional valor arqueológico.
Catedral de la Ascensión - Ayuntamiento de Ceuta

Playa del Chorrillo - Iglesia de San Francisco - Nuestra Señora de África

Foso de San Felipe. Es un canal marítimo navegable que comunica las bahías sur y norte, constituyendo un foso de agua de trescientos cincuenta metros de longitud, que separa el primer núcleo de fortificaciones de la Plaza de Armas, convirtiendo a la antigua Ciudad en una isla separada del continente.

Su anchura, por la parte mas estrecha, es de unos quince metros y en la más ancha de treinta. Su profundidad media, con marea alta, es de casi dos metros. El foso existía desde siempre como accidente geográfico natural, pero sin llegar a comunicar las aguas de uno y otro lado.

Los árabes lo llamaron "al Suhay". Su estado actual data de 1.549, fecha en que los portugueses lo prolongaron.

Cuando se carecía de puerto, se utilizaba como fondeadero de embarcaciones de poco calado. Su paso se hacía por un puente levadizo situado en la embocadura norte, que fue sustituido por otro fijo a principios del siglo XX.

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta es obra del artista canario, Cesar Manríque. Ocupa una extensión de unos 56.000 metros cuadrados. Está compuestos por tres grandes lagos aptos para el baño durante la temporada estival, jardines, zonas de solariums y numerosas instalaciones de servicios.
Restaurante Oasis 
Cocina marroquí Ceuta 
Calle San Antonio Monte Hacho, s/n
51005 CEUTA (Ceuta)
Teléfono: 956 515 925

En nuestra visita a Ceuta, fuímos a comer por recomendación de nuestra amiga Badia al Restaurante Oasis, donde pudimos degustar un exquisito menú marroquí. 
Paté de higado con especias morunas y aceitunas marroquíes
Zanahorias, berenjenas, calabazas y remolachas aliñadas
 
Pastela
Pinchitos de cordero y ternera  
Couscous de pollo con pasas, almendras y cebollas confitadas.
Tajin de cordero
Te moruno con hierbabuena
Surtido de dulces marroquies

Desde el restaurante situado en la zona más alta de la ciudad, el Monte Hacho, divisamos unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar.
Algunos tuvieron más apetito que otros....... fué todo un éxito!!

Gracias a la familia de nuestra amiga Badia, que nos atendieron estupendamente y que tuvimos la suerte de probar su exquisita cocina.

Un sitio de lo más recomendable!!! y que por supuesto en nuestras futuras visitas a esta hermosa ciudad, amenazamos con volver!!! 
Diosa alegórica África - Plaza de la Constitución y Edificio Trujillo -  'Los Hércules y La Unión del Mundo'.
Casa de los Dragones - Arco que conmemora los triunfos sobre los pueblos vecinos.-
Paseo de la Marina Española
Foso y lagos del Parque Marítimo
Casino de Ceuta.
BAR "LOS PINCHOS SIN COMENTARIOS"
En el Paseo Alcalde Sánchez Prados, también llamada Gran Vía de Ceuta, frente al Hotel Meliá , en una calle peatonal, se encuentra este bar donde comimos unos exquisitos pinchitos morunos de cordero y ternera y tajines.

VISITA A TETUAN
En Ceuta, nos recogió un autobus y pasamos a Marruecos  para visitar los puntos de interés turístico de la ciudad de Tetuán : Palacio Real, Plaza Hassan II, Medina,Zoco, etc.....
La medina es un laberinto de calles llenas de comercios artesanos, talleres y viviendas y agrupadas por barrios en donde cada uno de ellos debe haber, según ley, una mezquita, una escuela coránica, una panadería, una fuente y un hamman (baño turco).

Visitamos la tienda de especias y  cosméticos y la tienda de alfombras, donde nos ofrecieron el típico té con hierbabuena.

  Seguidamente tomamos un almuerzo típico marroquí: sopa harira, couscous de pollo y verduras acompañado de salsa harissa, pinchitos de cordero, sultanas de coco y té moruno.
 Durante el almuerzo disfrutamos de música y bailes típicos e incluso hubo quién quiso que le pintaran de henna las manos, como suelen hacerlo las mujeres marroquíes en las bodas.

No hay comentarios: