·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/16/2012

CERVEZA INFINIUM

La técnica y la tradición se han unido, y cuando esto ocurre, es cuando nacen proyectos tan interesantes, tan de gourmet y exquisitos, que hacen que disfrutemos de ellos.
La alemana Weihenstephan y la americana Samuel Adams, han unido técnica y tradición y ha dado sus frutos en una cerveza, como es Infinium.

La cerveza Infinium viene en una botella que cuida muchos los detalles, estilo, y se asemeja a un champagne, tiene 750 ml, taponada con corcho y un grado alcohólico de 10.3 %, suele rondar los 17 €. Una cerveza que puede ser considerada de las más prestigiosas a nivel mundial, en su elaboración métodos y diseño.

Weihenstephan, la cervecería más vieja del mundo, junto con Samuel Adamas (USA) han colaborado durante dos años para crear esta cerveza cuya textura y sabor recuerdan al champagne, esta cerveza hecha en Alemania se hace bajo la ley de pureza alemana, solo agua pura, malta, lúpulo y levadura.


Cata:
 De color ambar dorado bastante claro, espuma beige blancuzca abundante, aunque algo volátil debido a la alta graduación alcohólica, burbuja pequeña, carbónico bien integrado, subiendo en cascada hacia una corona que deja la espuma de la cerveza en la copa.
Nariz algo alcohólica, predomina las maltas caramelizadas y la levadura, los cítricos y las manzanas verdes con toques florales de lúpulo, a medida que sube de temperatura se siente claramente la fruta, con notas de especias. En boca, malta, piel de cítricos, manzana verde y albaricoque, algo alcohólico, con final acido y algo amargo, persistente.

El estilo innovador de esta nueva cerveza se adhiere a los estándares más rigurosos de la Reinheitsgebot, la histórica ley de pureza de la cerveza alemana que indica que toda la cerveza debe ser elaborada con sólo cuatro ingredientes: malta, lúpulo, agua y levadura. Infinium derrama un color dorado con burbujas fina y tiene un elegante aroma y sabor a fruta. Su acidez, casi crujiente, proporciona sequedad y aspereza en el paladar, que se equilibra con un cuerpo de malta suave.

La cervecería Weihenstephan fue fundada hace mil años en Baviera por monjes benedictinos. Hoy en día es conocida por ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo.
Cabe destacar que Infinium se encuentra disponible a la venta desde el mes de diciembre y es tan solo una edición limitada. Así que si quieres tener el privilegio de conocer su sabor, debes apurarte.

No hay comentarios: