·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/03/2012

SPAM

El Spam es una variedad de carne en lata elaborada por la empresa Hormel Foods Corporation.

Historia

El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aún más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Origen del nombre

Fue introducido el 5 de julio de 1937, el nombre "Spam" fue elegido en 1930 cuando el producto, que por entonces se denominaba como: Hormel Spiced Ham, empezaba a perder cuota de mercado. El nombre fue elegido entre varias posibles denominaciones. Un ejecutivo de la empresa Hormel decidió finalmente que el nombre fuera spam procedente de "Shoulder of Pork And haM" ("Hombro de Cerdo y Jamón"). De acuerdo con la escritora Marguerite Patten en Spam – The Cookbook, el nombre fue sugerido por Kenneth Daigneau, un hermano de vicepresidente de la Hormel. La versión oficial es que es una abreviación de "SPiced hAM" ("Jamón Condimentado").

Características

El Spam se elabora, entre otros lugares, en Austin, Minnesota, EE. UU. (denominada también como: Spam Town USA). Los ingredientes etiquetados en la variedad de Spam son carne de cerdo procedente del jamón a la que se agrega sal, agua, azúcar, y nitrito de sodio. Existen otras variedades de Spam como el Spam Lite que contiene una mezcla de cerdo y pollo, y existe además otra variedad que contiene sólo pavo asado permitiendo así que sea un alimento halal, es decir que no esté prohibido por el Islam, esta variedad es especialmente popular en mercados musulmanes. También existe en una variedad con bajo contenido de sal.

De acuerdo con las directivas de trademark de la empresa Hormel, Spam debería ser escrito en mayúsculas, por ejemplo: SPAM luncheon meat. Como muchas otras marcas registradas, existe el problema de que, como por ejemplo Xerox o Kleenex, se refieren a productos comerciales similares.

Spam en los medios

Los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en Internet. En un famoso sketch de 1970 de la serie de televisión Monty Python's Flying Circus los comediantes británicos representaban a una pareja que se sentaba a la mesa en un restaurante y se les ofrecía "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ..." y no conseguían ningún plato que no contenga spam. Mientras, un grupo de ruidosos vikingos cantaban a coro cada vez más fuerte "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam". Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere hoy en día a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/

No hay comentarios: