·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/26/2012

I FERIA GASTRONOMICA Y DEL VINO EN CHICLANA


 SABORES DE CHICLANA.
CADIZ SE VISTE DE GALA EN LA PRIMERA FERIA GASTRONOMICA Y DEL VINO DE LA PROVINCIA 
DEL 1 AL 4 DE MARZO

Un total de 12 bares de tapas y restaurantes así como tres cafeterías y la práctica totalidad de las bodegas chiclaneras participarán en la primera edición de la “Feria de la gastronomía y el vino de Chiclana”, que se celebrará entre los días 1 y 4 de marzo en la ciudad.

 La feria se desarrollará en una carpa instalada en la Plaza Mayor.

El representante de los hosteleros de la ciudad, Juan Carlos Morales, ha señalado que este evento es “una manera más de dar a conocer nuestra ciudad, nuestra cultura gastronómica y vinícola”. Para fomentar esta idea, se premiará la tapa que mejor maridaje consiga con alguno de los vinos locales.

Los organizadores de este evento han establecido “precios populares para las consumiciones”, entre 1 €, precio de una bebida, a 1,5 € el precio de la tapa.



Asimismo, se ha preparado un amplio programa de actividades complementarias, que se desarrollarán en el interior del recinto ferial. Así, destacan la celebración durante los cuatro días de que consta el evento de espectáculos musicales, talleres, degustaciones gastronómicas, catas y sesiones de maridaje de platos y vinos, así como debates protagonizados por profesionales del mundo de la cocina y el vino.

Para la celebración de esta iniciativa, los hosteleros chiclaneros han preparado un espacio ferial de más de 500 metros cuadrados, divididos en dos secciones. Así, el interior de la citada carpa, estará reservada para los 12 establecimientos inscritos en la categoría de gastronomía, mientras que el exterior estará dedicado a los tres representantes inscritos en las categorías de repostería, cafeterías y fabricantes de productos alimenticios locales.

Según han anunciado los responsables de este evento, el recinto ferial estará abierto al público de 12 de la mañana a 12 de la noche, ininterrumpidamente, durante los cuatro días de celebración del mismo.

No hay comentarios: