·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/16/2012

IV Tertulia Gastronómica Ateneo Gaditano Curso 2011-2012, “El Abastecimiento en la zona libre y en la ocupada durante la Guerra de la Independencia en la provincia gaditana”.

IV Tertulia Gastronómica Ateneo Gaditano Curso 2011-2012,

Miércoles 15 de Febrero, a las 19:00 horas en la sede del Ateneo,

calle Ancha nº 20.

Título:
El Abastecimiento en la zona libre y en la ocupada durante la Guerra de la Independencia en la provincia gaditana”. 

Por la historiadora  Dña.Hilda Martín García


Continuando con el ciclo de nuestras tertulias gastronómicas dedicadas al “Doce”, el pasado miércoles día 15 de Febrero, a las 19:00 horas en la sede del Ateneo (calle Ancha nº 20) se celebró la correspondiente a este mes, que llevó por título “El Abastecimiento en la zona libre y en la ocupada durante la Guerra de la Independencia en la provincia gaditana”.  
  
            La invitada, la historiadora Dña.Hilda Martín García, habló del abastecimiento en la provincia gaditana y profundizó en distintos  aspectos de la gastronomía de la época.

            Una buena oportunidad de darnos a conocer nuevas referencias de esa época de especial trascendencia en nuestra ciudad y posteriormente a intercambiar impresiones.


"La entrada de alimentación en la ciudad no significaba que sus habitantes pudieran adquirirlos por igual. Existía una clase social muy acaudalada y una gran parte de la población muchos menos pudiente, que cobraban en función del posible trabajo. Por lo tanto se diferenciaban dos cocinas, una más elaborada con más y mejores ingredientes y otra la del  pueblo llano que cocinaban de forma económica y en muchas casos para poder sobrevivir. 
Hilda, como siempre estuvo genial. Hizo vivir como era la ciudad en el Doce, explicó con todo lujo de detalles, como fué el abastecimiento en la época y los productos que entraban desde América o desde poblaciones del interior, ilustrando su exposición con un power point muy interesante. Todos los asistentes quedaron encantados con la conferencia, una satisfacción enorme haber contado con la amiga historiadora."
           
María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas

No hay comentarios: