·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/14/2012

MESA REDONDA SOBRE “GASTRONOMÍA Y VINOS EN EL CÁDIZ DE 1812” EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA “FERNANDO QUIÑONES”

En la Escuela de Hostelería de Diputación que continúa su proyecto “Gastronomía de 1812”

Mesa redonda sobre “Gastronomía y Vinos en el Cádiz de 1812”


El próximo jueves día 15 a las 19.00 horas en la Escuela de Hostelería “Fernando Quiñones” dependiente de la Diputación de Cádiz y dentro del proyecto “Gastronomía de 1812”, creado para la investigación y difusión de la cocina gaditana del siglo XIX, se celebrará una mesa redonda sobre

“Gastronomía y Vinos en el Cádiz de 1812”.
Esta actividad será moderada por Mercedes López Pérez, profesora de la Escuela “Fernando Quiñones”, responsable del citado programa de investigación y coautora del libro “Las recetas gaditanas del Doce”

Están previstas las siguientes intervenciones:

José Oneto, escritor y periodista. Dirige una sección gastronómica diaria en la cadena COPE. Responsable de la programación de gastronomía en la celebración del Bicentenario de Las Cortes de San Fernando.

Juan Antonio Mena, periodista gastronómico, codirige el blog Túbal, uno de los de mayor difusión nacional y como tal invitado al reciente “Andalucía Sabor”.

Marcos Suárez Morales, cocinero. Propietario del restaurante “El Fogón del Guanche”, ganador de las tres ediciones de la “Senda de las Maritatas”, concurso de recuperación de recetas del Cádiz Constitucional.

Manuel Ruiz Torres, escritor, gastrónomo, investigador de la gastronomía de Cádiz en la época del asedio y autor, entre otros libros, de “Las recetas gaditanas de 1812”.

La entrada es libre, aunque limitada por el aforo de la sala.

Las personas interesadas tendrán que confirmar su asistencia mediante una llamada a los teléfonos:
956 224 101 / 02 ó 03, en horario de mañana.


Cádiz,  marzo de 2012

No hay comentarios: