·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/13/2012

V Tertulia Gastronómica Ateneo Gaditano Curso 2011-2012, “Dulces y golosinas del Cádiz de las Cortes en el poema épico La Dulciada, del canónigo gaditano Cayetano María de Huarte".

IV Tertulia Gastronómica Ateneo Gaditano Curso 2011-2012

Miércoles 21 de Marzo, a las 19:00 horas en la sede del Ateneo

 calle Ancha nº 20

Título:
“Dulces y golosinas del Cádiz de las Cortes en el poema épico La Dulciada, del canónigo gaditano Cayetano María de Huarte". 

Por el  investigador Manuel Ruiz Torres.


Quedan escasos días para que conmemoremos el Bicentenario de la primera Constitución española. La ciudad de Cádiz, pese a sufrir el asedio del   ejército francés, no pudo ser invadida como el resto del país. Esto proporcionó que se pudieran establecer en este lugar las Cortes Españolas, tanto de la península como de los territorios de ultramar, dando lugar a la aprobación de  La Carta Magna, mediante la cual,  los ciudadanos adquirieron derechos y libertades.

Nuestras tertulias gastronómicas, como ya saben, las estamos dedicando a la cocina de aquella época. Nos han acompañado en anteriores jornadas el Grupo Gastronómico Gaditano y la historiadora Hilda Martín. En este especial mes de Marzo, concretamente el día 21 a las 19:00 horas, vamos a tener la satisfacción de recibir en la sede del Ateneo Gaditano al investigador con mayor experiencia de la Cocina Gaditana del siglo XVIII,  Manuel Ruiz Torres. Nos ofrecerá la conferencia titulada "Dulces y golosinas del Cádiz de las Cortes en el poema épico La Dulciada, del canónigo gaditano Cayetano María de Huarte".

Tenemos la seguridad que será un placer escuchar sus conocimientos sobre este tema, desconocido para muchos gaditanos y que Manuel Ruiz Torres, ha rescatado y profundizado para contarnos todos los pormenores en  primicia el próximo miércoles.     

Quedáis todos invitados. La oportunidad que se nos brinda es de oro, no os la perdáis.

María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
Ateneo de Cádiz

 


No hay comentarios: