·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/24/2012

"CALLENCATA" MAGERIT: BODEGAS TRADICIÓN EN EL ARTESERRANO

"CALLENCATA" CATAS DE VINOS DE MAGERIT: BODEGAS TRADICIÓN EN EL ARTESERRANO.
El Grupo Magerit Vinum celebra durante la primavera, las ya tradicionales catas de vinos llamadas 'CallenCata' con la finalidad de acercar la cultura del vino a la gente de la calle. Estas catas,  se irán  celebrando durante los meses de mayo y junio. 
Nosotros, invitados por Josefina Armenta y Maribel Fernández -dueñas de la conocida tienda de vinos gaditana Magerit, asistimos a la que se celebró ayer, en el restaurante Arteserrano del Paseo Marítimo de Cádiz y  como bodega anfitriona Bodegas Tradición, de Jerez de la Frontera, en donde Daniel Martínez, Director Comercial de dicha bodega, nos dirigió una cata de sus VOS y VORS, con una introducción a la historia de la bodega, localización geográfica, la orografía, la uva, elaboración de sus vinos: viña, vinificación, fermentación, la flor del vino, vejez calificada: VOS y VORS...
Bodegas Tradición tiene como objetivo único y especialidad: los Vinos de Jerez con Vejez Calificada: VOS Y VORS.
Desde el año 2000, el Consejo Regulador de Jerez quiso que los vinos más viejos del Marco fueran controlados y garantizados de alguna manera. De esta forma, se optó por hacer dos calificaciones para vinos muy viejos:
  • Más de 20 años -VOS- : “Vinum Optimum Signatum” (vino calificado como bueno) o, en inglés, Very Old Sherry. Marcas: Pedro Ximenez Tradición VOS
  • Mas de 30 años -VORS- : “Vinum Optimum Rare Signatum” (vino calificado como extraordinariamente bueno) o, en inglés, Very Old Rare Sherry.
 CATA
  • Amontillado Tradición VORS.  El Amontillado Tradición es el máximo exponente del equilibrio entre la crianza bajo velo de flor y la crianza oxidativa, un vino en el que se aúnan finura, complejidad y carácter.
  • Oloroso Tradición VORS.El Oloroso Tradición es el máximo exponente del carácter de los vinos jerezanos más clásicos. Debe su nombre a la fragancia que desprende y sus profundos aromas.
  • Palo Cortado Tradición VORS. El Palo Cortado Tradición es un vino que aúna la finura y elegancia en nariz de un amontillado y la estructura en boca de un oloroso.
  • Pedro Ximenez. El Pedro Ximenez Tradición pretende completar la gama de los vinos de Jerez más clásicos.
  • Brandy, Resultado del ensamblaje de dos brandies de Jerez de estilos muy diferentes, uno de ellos ligero y sequísimo, muy viejo, el otro, más joven y suave, dulzón y con peso en boca.
BODEGAS TRADICIÓN S.L.
c/ Cordobeses, 3
11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel. Reservas: 956168628 / 689224162

Más información en : BODEGAS TRADICIÓN -PINACOTECA Y CATA.

No hay comentarios: