·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/10/2012

COCINANDO TU FUTURO

El pasado viernes 4 de mayo en Sevilla, tuvo lugar la clausura del segundo curso de cocina desarrollado por el proyecto "Cocinando tu Futuro", que lleva a cabo la Fundación Cajasol a través de su voluntariado.
El acto tuvo lugar en la sede de la Congregación de Religiosas María Inmaculada de Sevilla.
En esta ocasión fueron diez las personas que recibieron el diploma que les capacita en formación de cocina casera.
Por ello, el objetivo fundamental es formar cocineras con conocimientos básicos, prácticas y hábitos saludables en la cocina, para fomentar la salud familiar e infantil.
Enseñar a cocinar recetas diarias, fáciles, sanas y sabrosas, planificar menús semanales y manipular productos alimenticios, para que puedan manejarse en su trabajo diario como empleadas de hogar.
Nuestra amiga Charo Barrios, viene colaborando como voluntaria de la Fundación Cajasol  y está siendo la encargada de preparar el contenido teórico y práctico de los cursos de cocina casera y básica, que se vienen impartiendo en un aula adaptada a lo largo del curso escolar (de octubre a mayo), en dos tandas trimestrales, adaptándose al programa presentado por las Religiosas.
En estas clases se dan pautas de higiene, orden, planificación en la cocina, así como consejos de alimentación sana y equilibrada, que repercutiran en los destinatarios del menú.

Foto y fuente: Fundación Cajasol

1 comentario:

charo barrios dijo...

Muchas gracias por la difusión del proyecto. Ha sido muy gratificante y ahora hay que continuar.