·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/09/2012

Muestra gastronómica de Normandía en Chiclana

La plaza de Las Bodegas acogerá entre el 9 y el 12 de mayo una nueva edición de la muestra de productos gastronómicos de Normandía. Con horario de 9,00 a 14,00 horas.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad Politécnica de Cherburgo-Mancha, tiene como objetivo promover el conocimiento e intercambio de estos productos, tanto franceses como chiclaneros, en sus respectivas ciudades.
En esta ocasión, la cita gastronómica llega de la mano de siete estudiantes de esta universidad francesa, miembros de la asociación “Bienvenidos a Norm'Andalucía”, en una idea promovida por los profesores Jean Marie Ciamporciero y Harold Lefëvrey. Entre los alimentos que estarán a la venta en la plaza de Las Bodegas se encuentran sidra de manzana, quesos, mermeladas, embutidos, pasteles, y calvados.

La universidad francesa, que trabaja conjuntamente con el ayuntamiento chiclanero desde hace casi una década, lleva a cabo múltiples actividades entre la que destaca junto a esta actividad gastronómica, la llegada a Chiclana de alumnos de esta institución francesa para desarrollar de manera práctica distintos proyectos culturales.

*El próximo viernes, 11 de mayo, a partir de las 12,00 horas, el Museo Municipal Francisco Montes "Paquiro" acogerá una degustación de estos productos normandos.

No hay comentarios: