·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/10/2012

MUSEO DEL ATÚN DE BARBATE

La empresa barbateña “Salazones, Conservas y Ahumados La Chanca”( Salpesca) ofrece la posibilidad de sumergirse en la milenaria historia del atún rojo, la pesca en las almadrabas y su industria transformadora, ofreciendo un recorrido desde la época fenicia a la actualidad, especificando la evolución en la elaboración de este preciado manjar.

Museo del Atún de Barbate  
Polígono “El Olivar”, parcela 2.12.  
Barbate- Cádiz
Información y cita:
Teléfono: 956 43 58 13.

El Museo

Entre y sumérjase a través de un recorrido guiado en la milenaria historia del atún rojo, la pesca en las almadrabas y su industria transformadora. En este espacio temático queremos ofrecer un recorrido desde la época fenicia hasta la actualidad, escenificando la evolución en la elaboración de este preciado y cotizado manjar.

Para ello hemos diseñado un recorrido dentro de este centro en el que el visitante llega a sentirse sumergido en el laberinto de la almadraba hasta llegar al copo, lugar donde se realiza la “levantá” ( captura del atún), posteriormente pasamos a la recreación de una fábrica de los años 50 ( década en la que se origina nuestra empresa) donde podremos observar, conocer e interactuar con las distintas partes del atún, luego pasamos a una sala donde podremos ver una reproducción de nuestra fábrica y observar cómo se transforma el atún en la actualidad, combinando la elaboración artesanal con los últimos avances tanto tecnológicos como en materia sanitaria.

Finalmente veremos en vivo una demostración del despiece del atún conocido como Ronqueo, para acabar en el área de exposición- tienda donde ofreceremos una degustación.
En definitiva el objetivo de esta sala museo es dar a conocer la actividad artesanal de la pesca y transformación del atún rojo y transmitirlo a futuras generaciones.
http://www.museodelatun.com/

No hay comentarios: