·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/11/2012

CURSOS MONOGRÁFICOS DE COCINA: GRUPO ROMERO CABALLERO

Grupo Romero Caballero
¿Qué son los cursos monográficos?
Más que una escuela de cocina somos un Club compuesto por amigos de la cocina. Queremos ser un centro de reunión de amantes y curiosos de la cocina, donde la gente venga a aprender y a pasarlo bien alrededor de los fogones. En nuestra amplia oferta encontrará la mayor selección de cursos de cocina desde nivel básico a avanzado, monográficos o especialidades de temporada.

Método
Somos de las pocas escuelas que ofrecen clases prácticas de cocina ya que consideramos que es la mejor forma de que los alumnos aprendan. Nuestras clases tienen un máximo de 15 alumnos para garantizar una enseñanza de calidad del curso y están impartidas por profesores formados en Hostelería y Restauración.
En la Escuela de Hostelería de Jerez ponemos a disposición de los alumnos 24 fogones, varios hornos, utensilios necesarios, materia prima y recetas para las distintas elaboraciones.
Durante la clase los alumnos elaboran un mínimo de 3 platos que luego degustan al final para conocer el sabor, la textura y la presentación correctas de los mismos. Al término y finalización de los cursos todos y cada uno de los alumnos recibirán un diploma acreditativo del curso realizado.

Método de enseñanza
Le explicamos el método de nuestras clases de cocina.

Para empezar
Al comenzar la clase entregamos a cada alumnos un delantal y una carpeta con las recetas que se van a elaborar. El profesor explica primero cada una de las recetas y comenta los cambios y variaciones que se pueden hacer sobra cada una de ellas.

¡A cocinar!
Se divide a los alumnos en grupos para comenzar a trabajar. Aunque cada grupo se dedique a un plato, el profesor comentará los pasos importantes de cada plato con todos los alumnos y parará a cada grupo en momentos clave para que nadie “se pierda” los pasos importantes en cada una de las elaboraciones.

Y por último...
Después de preparar las recetas de la clase, lo último que queda es disfrutar y comentar lo que se ha cocinado entre todos, terminando la clase con un rato ameno y ¡suculento!

Catálogo de cursos
En nuestra oferta de cursos de cocina encontrará la más variada selección de cursos desde nivel básico a avanzado, monográficos o especialidades de temporada:

Recetas sin gluten especial niños
Curso de cocina avanzada
Cocina para principiantes
Con las manos en la masa
Menús para invitados
Cocinas del mundo
Cocina Italiana
Cocina Italiana básica
El mundo del Foie
Cocina de Autor en miniatura
Tapa y pinchos
Cocina Vegetariana
Cata de Vinos a ciegas
Cocina Marinera
Cursos de vinos para principiantes
Arroces y Fideuá
Cursos de cocina para empresas
Cocina Regional Española
Menús de Navidad
Especial Cumpleaños para niños
Cocina para niños
Curso de Cata de Cervezas

Más información al teléfono de la Escuela: 956 03 50 50


http://www.romerocaballero.es/

No hay comentarios: