·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/16/2012

PRESENTACIÓN DE LA BIENAL MARÍTIMA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ


BIMAC se estrena con el encuentro ‘Ahora el Mar’, localizado en la Casa de las Cuatro Torres y que en sus días finales coincidirá con la Regata de Grandes Veleros

La Bienal Marítima comienza el jueves una ‘singladura’ de 5 meses con actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
La organización de la Bienal Marítima de la Provincia de Cádiz (BIMAC) pretende mostrar a la ciudadanía el potencial económico y cultural del mar, centrándose sobre todo en su influencia en la generación de nuevas actividades productivas y tendencias artísticas. Para cumplir ese objetivo cuentan con un plazo de 5 meses, desde el 19 de julio hasta final de año, en el que promoverán iniciativas culturales, deportivas, gastronómicas y didácticas.

La BIMAC se estrenará el próximo jueves con la apertura del encuentro ‘Ahora el Mar’, que se localizará en la Casa de las Cuatro Torres (en el número 3 de la Plaza de Argüelles en Cádiz). Del 19 al 29 de julio las estancias de este bien de interés cultural se poblarán con diferentes propuestas artísticas, científicas, gastronómicas, empresariales... y en sus últimos días coincidirán con la celebración de la Regata de Grandes Veleros. La entrada ordinaria tiene un precio de 3 euros, si bien la organización asumirá la distribución masiva de bonos que reducirán la cuantía un 50 por ciento. En las previsiones de la BIMAC también se contempla la organización de una revisión histórica titulada Pañol de la Memoria; la quinta edición de la Regata Ciudades Constitucionales; programas didácticos para escolares; congreso de Modelismo Naval; o un Salón Gastronómico de productos del Mar. Las previsiones detalladas y su actualización se publican en la web www.bienalmaritima.com

En la presentación de BIMAC 2012 han intervenido la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García; el director de la Bienal, Miguel Ramos Grosso; y el director de Ahora el Mar, Paco Cano. La organización es netamente privada y está liderada por Rumbo Sur. Diputación, Ayuntamiento de Cádiz, Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y diferentes entidades privadas participan como colaboradoras y patrocinadoras.

Mercedes Colombo y Bruno García han valorado el asociacionismo de diferentes creadores y empresas para que pueda fructificar BIMAC, precisamente en el actual contexto de crisis económica. Y se han congratulado por la coincidencia con la Regata de Grandes Veleros, al servir como un rico complemento cultural para los visitantes que acudan a la capital gaditana. La BIMAC, al perdurar hasta final de año, también contribuye a la celebración de la efemérides del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Ramos Grosso y Paco Cano han destacado el carácter multidisciplinar de las propuestas amparadas por la BIMAC, revelador de la diversificación de negocios y actividades productivas que convergen en su elemento motivador: el mar. BIMAC tendrá un alcance provincial y parte de sus contenidos expositivos recorrerán diferentes poblaciones como muestras itinerantes.

No hay comentarios: