·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/03/2012

APUNTES TORTILLOLÓGICOS: INFORMACIÓN DE LOS DÍGITOS EN LOS HUEVOS

Información que nos proporciona los dígitos impresos en los huevos
Numero 0 (huevos de producción ecológica): Estas gallinas están alimentadas a base de alimentos orgánicos y naturales, viven en corrales grandes al aire libre donde pueden andar, hacer ejercicio, escarbar, picotear... y disponen de gallineros para dormir y la puesta de huevos. Todo esto con los cuidados necesarios de los granjeros para que no les falte de nada.

Numero 1 (huevos de gallinas camperas): Estas gallinas viven similares a las gallinas de producción ecológica pero su alimentación puede variar dependiendo de los granjeros, aunque por lo general es pienso con un 80% ecológico. Los corrales suelen ser mas pequeños que los de cría ecológica pero son bastante espaciosos.

Numero 2 (huevos de gallinas criadas en el suelo): Las gallinas viven en naves grandes en contacto con el suelo siempre, pero no tienen acceso al exterior. Estas naves están provistas de comida, agua, ponederos y zona para dormir.

Numero 3 (huevos de gallinas criadas en jaulas): Estas gallinas son las que os he comentado anteriormente, que viven en jaulas reducidas sin poder moverse siquiera. Para los granjeros le es mas fácil porque pueden acceder directamente al animal sin tener que atraparlo, pero no creo que sea una vida digna para ellas. Este sistema desgraciadamente es el mas extendido tanto en España como en el mundo.

No hay comentarios: