·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/20/2012

Jornadas gastronómicas de excelencia de la Universidad de Cádiz: Una mirada desde el Bicentenario










Con el objetivo de promover el ceiA3 y el cei.mar entre la comunidad universitaria y todos los asistentes, en general, y difundir las riquezas gastronómicas de la provincia de Cádiz, la UCA, celebrará sus Jornadas gastronómicas de excelencia de la Universidad de Cádiz  "Una mirada desde el Bicentenario", en el Aulario de la Bomba los día 3, 4 y 5 de octubre, Coordinadas por Víctor Palacios Macías, profesor del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos.

Estas primeras jornadas , pretenden ser el punto de partida con la finalidad de que dichas jornadas se vayan organizando cada año en las distintas universidades componentes del ceiA3 y del cei.mar mostrando la gastronomía típica de cada lugar. Edición de una monografía.

El lugar de celebración será en la Sala Lequerica, Aula 2 y patio del Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba) Cádiz.

Desde el siguiente enlace ,  http://celama.uca.es/2012bicentenario/jornadas/jornadagastronomica, podéis informaros sobre las jornadas con conferencias, talleres de cata, y otras actividades. Para cada día y según su temática (una mirada a la historia, una mirada al mar y una mirada al futuro), han invitado a un restaurante puntero que nos ofrecerá tres tapas originales (a un precio de 2 €). 
Para el maridaje de las tapas participan las bodegas Luis Pérez, Torrecera (Entrechuelos) y Aecovi (con vinos de Jerez). 




No hay comentarios: