·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/19/2012

TABANCORA LA RUTA DE LOS TABANCOS DE JEREZ


Los tabancos, esos establecimientos en los que se bebían vinos de Jerez y en los que de vez en cuando el flamenco era la banda sonora. Los tabancos, esos lugares para hombres en los que las botellas y las copas llenaban las mesas. Los tabancos, que antes poblaban la ciudad de Jerez dela Frontera y que se contaban por decenas.
Los tabancos vuelven a estar ahora de moda, y aunque no son tantos como antes, siguen siendo genuinos, y siguen siendo los mejores lugares para tomarse una copa de vino de la tierra a buen precio y de buena calidad. Así, ha nacido la Ruta Tabancora, de la mano del Ayuntamiento, del Consejo Regulador y de los establecimientos de la ciudad.
Un total de seis establecimientos, Tabanco El PasajeTabanco La BodegaTabanco La SureñaTabanco Plateros,Tabanco San Pablo y Tabanco San Pedro, son los que forman parte de esta ruta. Para conocer esta ruta, se ha elaborado un folleto donde aparecen sólo los cinco primeros, y es que cuando se elaboró el mismo, el último que hemos nombrado todavía no aparecía.
Descarga el folleto :



En el folleto podéis ver datos como la dirección y los horarios de los tabancos, así como una breve reseña sobre la historia y las características de los mismos. Además, viene un pequeño mapa para localizarlos perfectamente.

No hay comentarios: