·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/17/2012

ENÓLOGOS E INGENIEROS AGRÍCOLAS DE ANDALUCIA FIRMAN UN ACUERDO INSTITUCIONAL PIONERO EN BENEFICIO DEL CULTIVO DE LA VID Y EL VINO.

El Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos D. Santiago Jordi Martín, actualmente también Presidente de la Asociación Andaluza de Enólogos  y el  Presidente del Consejo  Andaluz de Colegios Oficiales de  Ingenieros Técnicos Agrícola D. Antonio Vergel Román, Presidente a su vez del Colegio de Ingenieros  Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, firmaron ayer un acuerdo  de colaboración pionero entre ambas entidades con la finalidad de establecer un estrecho marco de actuación en beneficio del cultivo de la vid y de todos sus profesionales.



Dicho acuerdo se firmó en la Casa del Vino de Jerez de la Frontera, sede de la Asociación Andaluza de Enólogos,  dónde a su vez estuvo presente  la Presidenta de la Delegación del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cádiz, Doña Manuela Aguilera, la cual recién estrenado el cargo,  ha sido la responsable de ultimar este acuerdo que llevaba tiempo fraguándose entre ambas entidades.

La intención de dichas Instituciones,  dónde sus profesionales representados se complementan constantemente en las diferentes fases del cultivo de la vid,  es la de fomentar la cultura vitivinícola en la sociedad  proponiendo actividades de todo tipo abiertas al público, y a su vez, profesionalizar un sector dónde su destino final camina categóricamente hacia la calidad, evitando  cualquier forma de intrusismo profesional en cualquiera de sus fases de campo o de bodega,  evitando que  el gran perjudicado final  sea el consumidor.

Dado  que este acuerdo marco lo suscribieron las máximas autoridades profesionales a nivel nacional,  se acordó que en un principio empezase a funcionar en la Comunidad Andaluza para posteriormente ir extendiéndolo por toda la geografía nacional una vez se ponga en marcha dicho proyecto común de colaboración.

No hay comentarios: